Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

Las reacciones de la prensa internacional ante la designación de Miguel Ángel Picheto como vicepresidente de Mauricio Macri

Las reacciones de la prensa internacional ante la designación de Miguel Ángel Picheto como vicepresidente de Mauricio Macri

Diversos medios internacionales se hicieron eco de esta noticia y le dedicaron un espacio en sus portadas digitale


El diario español El País publicó un artículo titulado "Mauricio Macri sorprende con un peronista como candidato a vicepresidente", donde remarca que Pichetto "ha sido un aliado crítico" del actual mandatario argentino.

 

El portal chileno Emol calificó la noticia como un "golpe" de Macri: "Presidente elige a senador peronista no kirchnerista como compañero de fórmula en elecciones".

 

Y el diario uruguayo El Observador publicó una nota de análisis para explicar "Quién es Pichetto y por qué un peronista terminó de compañero de fórmula de Macri".

 

La cadena británica BBC Mundo escribió un breve artículo sobre Pichetto: "Senador desde 2001, durante un tiempo, apoyó las políticas de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pero ahora, el ala peronista que lidera se encuentra alejado del kirchnerismo".

 

La agencia de noticias EuropaPress tituló Macri elige al “peronista” Miguel Ángel Pichetto como su candidato a la Vicepresidencia de Argentina.

 

El diario Venezolano El Nacional publicó en su portada “Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri”.

El presidente argentino dijo que en las próximas elecciones de su país que se realizarán en octubre, se decidirá si Argentina quiere “vivir en una República o volver a un autoritarismo populista”

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar