Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal

El quinto juego entre Lanús y Central fue suspendido

El quinto juego entre Lanús y Central fue suspendido

En las últimas horas de ayer la Confederación Argentina de Básquetbol determinó y confirmó la suspensión del partido que iban a protagonizar este jueves Lanús y Central Entrerriano, por el quinto y definitivo punto de la serie por el ascenso.


Mediante un comunicado de prensa, la CABB decidió suspender el mencionado encuentro, por estar en desacuerdo con la medida adoptada por la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte, en la Provincia de Buenos Aires), quien había informado que no se podía jugar con hinchas visitantes el quinto punto de la serie, a jugarse en el Microestadio Antonio Rotilli.

“Ante la sorprendente comunicación de Aprevide informando que el quinto juego entre Lanús y Central Entrerriano por la Semifinal del Torneo Federal no podrá disputarse con público visitante, la organización del certamen decide suspender dicho partido. Y comunicará a la mayor brevedad lugar y condiciones de realización del mismo.

Las dos series con ascensos en juego (Lanús - Central y Villa Mitre - Zárate) se disputaron con público visitante, marcos multitudinarios y absoluta normalidad. Sin incidentes, con un veedor de la Confederación Argentina de Básquet en cada estadio y el respectivo operativo de seguridad acorde a la normativa vigente. Vivimos verdaderas fiestas, con excelente convivencia entre parcialidades.

Este es el espíritu que queremos preservar y remarcar en nuestra competencia. Por eso mismo, invitamos a Aprevide a que recapacite sobre la medida unilateralmente adoptada para trabajar en conjunto en un mecanismo que nos permita organizar el partido tal como estaba previsto y como merecen ambas instituciones, su gente y el básquetbol argentino”, reza el comunicado que dio a conocer la CABB.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar