Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

Macri lanzó el programa Aprender Conectados en el nivel inicial

Macri lanzó el programa Aprender  Conectados en el nivel inicial

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana el lanzamiento del programa Aprender Conectados en el nivel inicial, para garantizar la alfabetización digital de 1.200.000 chicos en todo el país, y afirmó: "Por este camino de trabajo, de diálogo y de verdad, van a tener un enorme futuro".


"Queremos que todos los chicos, hayan nacido donde les haya tocado nacer en este maravilloso país, tengan las mismas oportunidades y las mismas herramientas para salir adelante", sostuvo el Jefe de Estado durante un acto realizado en el Jardín de Infantes N° 917 José Hernández, en el municipio bonaerense de Tres de Febrero.

Escuelas conectadas

El Presidente señaló que "si hay algo que genera entusiasmo y esperanza, es trabajar por mejorar la educación de todos por igual" ante "un mundo que gira a una velocidad nunca antes vista, que asiste a una revolución tecnológica y que está transformando el trabajo".

"Estamos muy contentos porque ya vamos por más de cinco millones de alumnos y 3.600 escuelas rurales conectadas, y vamos a seguir conectando a los más de nueve millones de alumnos en breve", añadió el Jefe de Estado, que estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

El trabajo de docentes

Macri, además, reconoció a los docentes, a quienes llamó "el puente de oro que tiene la sociedad entre los chicos y el futuro" y pidió abrazar el cambio "pensando que este es el camino a que los chicos tengan ese mejor futuro".

La extensión al nivel educativo inicial del plan Aprender Conectados, diseñado para promover el desarrollo de competencias en educación digital, programación y robótica, alcanzará a 16.000 jardines y más de 80.000 docentes de la Argentina.

La propuesta de innovación pedagógica y tecnológica contempla el desarrollo de contenido pedagógico, la conectividad en las escuelas, la formación docente y el equipamiento tecnológico.

De esta forma, la Argentina se convierte en el primer país de la región en integrar los saberes de la era digital a la currícula y extender la alfabetización digital a la sala de cuatro años.

Oportunidad de aprender

Vidal, por su parte, dijo que "hay muestras concretas de que estamos avanzando en educación pública" y enfatizó que el lanzamiento del plan Aprender Conectados en el nivel inicial "es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región".

"Estamos muy orgullosos de poder recibir este apoyo del GobiernoNacional para que miles de chicos que van a jardines públicos de la provincia tengan esta oportunidad. La oportunidad de aprender, de ser mejores y, sobre todo, de elegir", agregó la Gobernadora.

Del encuentro participaron, asimismo, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el intendente local, Diego Valenzuela; y el director general de Educación y Cultura de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, además de autoridades y alumnos del establecimiento educativo.

Aprender Conectados

El plan Aprender Conectados se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por la Asamblea General de la ONU y en el Plan Estratégico Nacional 2016-2021 "Argentina Enseña y Aprende".

Este programa apunta a lograr una educación de calidad, centrada en el aprendizaje de capacidades fundamentales para el desarrollo integral de chicos, adolescentes, jóvenes y adultos.

Este año, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) destacó a la Argentina entre los cinco países del mundo que son ejemplo de vanguardia en formación de estudiantes a través de la alfabetización digital.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar