Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

Bordet valoró el trabajo de la prensa entrerriana

Bordet valoró el trabajo  de la prensa entrerriana

El gobernador Gustavo Bordet agasajó a la prensa entrerriana por la celebración este 7 de junio el Día del Periodista. Valoró “el trabajo que realiza cada medio” y garantizó que los próximos cuatro años gobernará con el mismo respeto a la libertad de expresión que en esta gestión.


“Este momento especial, en el que finalizamos un proceso electoral que ha determinado que nuestra gestión estará durante los próximos cuatro años gobernando la provincia, es una muy buena oportunidad para poder ratificar esta línea de acción y de trabajo en conjunto, de respeto por todas las opiniones y fundamentalmente el hecho de poder construir juntos esta provincia. Porque los medios tienen mucho que ver en la construcción del día a día de la provincia de Entre Ríos, son una parte activa realmente muy importante”.

En el restaurado Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al vicegobernador Adán Bahl, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y parte del gabinete, el mandatario agradeció a los periodistas “el trabajo desarrollado todos los días desde cada medio, entendiendo la importancia que tiene la libertad de prensa, de opinión, de línea editorial, para la información a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Dijo que la invitación fue también “para ratificar un rumbo que comenzamos el 10 de diciembre de 2015, que tiene que ver con respetar estrictamente la libertad de prensa en todas sus expresiones y dimensiones. Hemos desarrollado una relación que prioriza el respeto de las opiniones, usar el derecho de réplica, pero siempre entendiendo y admitiendo la opinión vertida en los distintos medios, porque consideramos que es una gran herramienta que ayuda a tomar conocimiento, a cambiar realidades, a modificar muchas veces errores que cometemos en gestión. Esta es una tarea que lleva adelante la prensa”.

Hizo notar que “hoy están en proceso permanente de cambio las formas tradicionales de comunicarnos y esto también exige una nueva forma de ver la realidad que pasa todos los días; el vértigo de la noticia es más acelerado en cada tiempo y la información hoy prácticamente es instantánea; y esto hace que quienes tenemos responsabilidad de gobierno, permanentemente tengamos una agenda que de algún modo está signada por los medios que tienen una información en tiempo real”.

“Valoramos mucho el trabajo que se realiza desde cada medio”, afirmó y, en ese sentido, subrayó que “hemos hecho un culto de respeto de las distintas opiniones y no hemos interferido en la líneas editoriales de ningún medio, y valoramos mucho el trabajo que realizan los periodistas en cada una de las ciudades de Entre Ríos”.

Luego, reiteró: “Quiero transmitirles mis felicitaciones por este 7 de junio, y hacerlo aquí en el Salón Blanco, que hemos puesto en valor nuevamente trabajando en su restauración patrimonial, porque a su vez esto es un espacio que pertenece a todos los entrerrianos y tenemos que estar orgullosos de poder mostrarlo. Queríamos compatibilizar este contenido del Día del Periodista con este buen continente que es el Salón Blanco”.

Por su parte, el vicegobernador Bahl destacó que “es fundamental la tarea que se realiza desde los medios de comunicación, no sólo informando a la sociedad, sino generando conciencia, alentando una mirada atenta de nuestra comunidad”; y agradeció al periodismo la buena disposición que siempre tienen para difundir las tareas y acciones de gobierno.

En ese sentido, agregó: “Contamos con todos para hacer mejor esa tarea y celebro que siempre podamos encontrarnos para conversar, aunque pensemos distinto, porque esa diferencia nos enriquece y fortalece”.

En la oportunidad, estuvieron presentes, además, las ministras de de Gobierno, Rosario Romero; de Salud, Sonia Velázquez; y el ministro de Economía, Hugo Ballay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar