Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Información General

La candidatura de Pichetto como vice de Macri sorprendió al peronismo entrerriano

La candidatura de Pichetto como vice de Macri sorprendió al peronismo entrerriano

La definición del Presidente Mauricio Macri de ir por la reelección llevando como candidato a vice a Miguel Ángel Pichetto, presidente de la bancada del justicialismo en el Senado de la Nación, sorprendió al peronismo local que, hasta hace algunas semanas, estaba en una misma línea de acción con el senador rionegrino


 

Fuentes legislativas del peronismo en el Congreso nacional consultadas por APFDigital coincidieron en señalar que la primera reacción fue de sorpresa
Mientras algunos tenían la versión pero no le daban credibilidad, otros comenzaron a levantar sospechas luego de que Pichetto asegurara que, en un virtual balotaje entre Macri y Alberto Fernández, se inclinaría por el actual presidente.

 

“La sensación es imposible describir”, dijo una de las principales referencias legislativas del justicialismo. “Fue como un sopapo”, graficó otra.

 

Desde comienzos de la gestión de Gustavo Bordet, quienes integraban las bancadas justicialistas en Diputados y el Senado en representación de la provincia (y que no eran abiertamente kirchneristas) estaban alineados detrás de la figura de Pichetto, que se presentaba como representante de lo que el macrismo denominaba peronismo “racional” o “republicano”. Con este sector del peronismo, el Gobierno de Cambiemos tejió vínculos legislativos que permitieron sacar leyes importantes, como los presupuestos o los cambios en la fórmula para aumentar jubilaciones y pensiones.

 

“Es increíble. El límite siempre fue Macri”, acotó una de estas referencias ante la consulta realizada esta tarde.

 

Se espera ahora que el representante rionegrino en la Cámara alta defina si, junto con la aceptación de la candidatura en tándem con Macri, dejará o no la presidencia y el bloque del peronismo. De no ser así, se provocaría una nueva ruptura. (APFDigital)

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar