Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Identifican a otro soldado argentino caído en Malvinas: ya son 113

Identifican a otro soldado argentino caído en Malvinas: ya son 113

Se trata de Néstor Osvaldo Pizarro, quien nació en la pequeña ciudad cordobesa de Oliva, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de la capital provincial, y que vivía en el partido bonaerense de Lanús en 1982, cuando se alistó como voluntario para combatir en la guerra. Tenía 19 años.

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural informó este lunes sobre la identificación de Pizarro. Con esta, son 113 los soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin.

En la madrugada del 14 de junio, fue alcanzado por las esquirlas de un proyectil de artillería cuando intentaba impedir que las tropas inglesas se abrieran paso entre Moody Brook y Puerto Argentino.

Según sus compañeros, Pizarro, a quien bautizaron como "El Príncipe" en el Grupo de Artillería 4 Aerotransportado, murió cuando fue en busca de munición para abastecer las piezas de artillería.

La identificación se da en el marco del plan "Proyecto Humanitario Malvinas", que tiene como objetivo identificar a los héroes de la guerra que se encuentran enterrados bajo la leyenda "Soldado argentino solo conocido por Dios".

En un comunicado, la secretaría aseguró que la hermana de Pizarro Elda Beatriz recibió la noticia en las instalaciones de Archivo General de la Memoria, que se encuentra en el predio de la ex ESMA.

Ella misma había aportado la muestra de ADN. "Todos tenemos derecho a saber en dónde están enterrados nuestros familiares", sostuvo entonces.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar