Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

Cristina Kirchner asistió a la cuarta audiencia del juicio en su contra

Cristina Kirchner asistió a la cuarta audiencia del juicio en su contra

La ex presidenta Cristina Kirchner volvió este lunes a los Tribunales de Comodoro Py para presenciar la cuarta audiencia del juicio donde se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que se dedicó a direccionar obra pública vial a favor de Lázaro Báez.

Al no tener ninguna actividad vinculada a su rol como senadora, tuvo que asistir y continuará escuchando las acusaciones en su contra junto a los doce imputados del expediente. La ex presidenta llegó cerca de las 9.30, hora prevista para el arranque de la nueva audiencia.

Como en las citas previas, se concentró en la lectura de un libro, su teléfono y apenas intercambió comentarios con su abogado. Pasadas las 14, el Tribunal Oral Federal 4 dio por terminada la jornada, y anunció la próxima para el 24 de junio, tras el feriado del lunes próximo.

Es la tercera vez que Cristina participa de estas citas judiciales. Sólo se ausentó a la de la semana pasada, cuando pidió faltar por una actividad parlamentaria en su despacho. Los acusados deben escuchar personalmente las acusaciones en su contra, formuladas por el fiscal de instrucción -en este caso dos fiscales, Juan Bautista Mahiques y Gerardo Pollicita- en el requerimiento de elevación a juicio del expediente. Cuando comenzó la audiencia de este lunes aún faltaban leer más de 300 páginas, que tampoco se concluyeron, publicó Clarín.

"Vengo a informarme del juicio", dijo bien temprano el actor Gerardo Romano al ingresar a los Tribunales de Retiro para acompañar a Cristina. También estuvo Oscar Parrilli, el fiel secretario que acompaña a la ex Presidenta durante las audiencias, y aseguró que todo responde a una "campaña de desprestigio" contra la senadora. Apunta no sólo a la Justicia sino también al gobierno de Mauricio Macri.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar