Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

La UCR define hoy martes la política de alianzas para cargos nacionales

La UCR define hoy martes la política de alianzas para cargos nacionales

El Congreso provincial de la UCR se reúne hoy en Villaguay para definir la política de alianzas para los cargos nacionales, cuya presentación vence este miércoles.

Tal como lo hizo en el último Congreso para las elecciones provinciales, el radicalismo se volverá a reunir este martes para ratificar o rectificar la alianza Cambiemos de cara a los comicios nacionales, para los cargos de senador nacional, diputado nacional y eventualmente diputado del Parlasur (categoría que el presidente Mauricio Macri omitió en el decreto de convocatoria a elecciones).

“No se hizo antes en función de la campaña electoral en la provincia”, explicó a Apf el presidente del Congreso, Gustavo Cusinato. Aclaró también que se fijó el 11, porque el 12 de junio vence la inscripción de las alianzas para las candidaturas nacionales. En tanto, el 22 de junio finaliza el plazo para la presentación de listas de precandidatos.

Repudio

Desde el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), manifestaron su repudio a la agresión que recibió este domingo Álvaro Kisser mientras se desempeñaba como fiscal general de una escuela de Hasenkamp. “Es necesario desterrar de una vez por todas estas prácticas violentas que atentan contra la democracia”, sostuvieron desde el radicalismo.

Uno de los hijos de senador provincial Raymundo Kisser -que se desempeñaba como fiscal general en una escuela de Hasenkamp- fue agredido físicamente este domingo. Le pegaron desde atrás, lo tiraron al piso, terminó en el hospital y tuvieron que intervenir efectivos policiales.

Tras el hecho, la dirigencia radical decidió suspender la caravana con la que iban a celebrar el triunfo en la intendencia para no tensar más la situación.

En un comunicado de prensa difundido desde el Comité de la UCR, se atribuyó el ataque a “personas cercanas al senador electo Juan Carlos Kloss”.

Desde el Comité Provincial de la UCR salieron a cuestionar este tipo de “prácticas violentas e intolerantes que atentan contra la democracia” y destacaron la necesidad de que se esclarezcan los hechos.

“Siempre es repudiable este tipo de actos violentos, pero sobre todo en un día como ayer, de elecciones, donde la democracia está más fuerte que nunca”, manifestaron

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar