Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Mundial Femenino: Argentina debutó con un empate frente a Japón

Mundial Femenino: Argentina debutó con un empate frente a Japón

El representativo nacional comenzó su participación en la Copa del Mundo de Francia 2019 igualando 0 a 0 ante el elenco asiático, potencia mundial en la disciplina. Soledad Jaimes, delantera nacida en Nogoyá, fue titular en la Albiceleste.

En el regreso a un Mundial Femenino tras 12 años, la Selección Argentina igualó 0 a 0 ante la poderosa Japón y consiguió su primer punto en una Copa del Mundo. El equipo de Carlos Borrello, que tuvo a la nogoyaense Soledad Jaimes como titular y a la concordiense Yael Oviedo en el banco, jugó un gran partido en la cancha del Paris Saint Germain y sigue haciendo historia, obteniendo su primer punto en el Campeonato del Mundo, ya que en las anteriores participaciones, Estados Unidos 2003 y China 2007, habían perdido todos los partidos.

Las dirigidas por Carlos Borrello mantuvieron el planteamiento defensivo y supieron detener los ataques de una Selección que participó de las últimas dos finales mundialistas y que en 2011 se alzó con el trofeo. La clave del partido fue la marca, Argentina nunca se desorganizó siempre mantuvo la línea de cuatro en la defensa y las cinco en el mediocampo, lo cual le permitió finalizar el encuentro en empate.

En el tramo final, las Guerreras, lideradas por una brillante Estefanía Banini, elegida jugadora del partido, dispusieron de unas cuantas ocasiones para sorprender a las asiáticas de contragolpe, pero no pudieron concretar.

El próximo partido de Argentina será ante Inglaterra, el viernes 14 a las 16.00, por la segunda fecha del Grupo D. Por su parte, las inglesas le ganaron 2 a 1 a Escocia el domingo y quedaron como líderes. Fuente: El Once Digital.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar