Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

Operativo antinarco: allanamientos secuestro de drogas y 26 detenidos

Operativo antinarco: allanamientos secuestro de drogas y 26 detenidos

La Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario Marcelo Baer, llevó a cabo numerosos allanamientos en Concordia y zonas aledañas, logrando el desmantelamiento de un “clan narco criminal”, después de una investigación compleja por la magnitud de la organización detectada.

“En breve, los 26 detenidos serán trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay”, señalaron fuentes extraoficiales a El Entre Ríos.

Las pesquisas se desarrollaron con intervención del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay a cargo de Andrés Seró y desembocaron en los operativos de este sábado, que posibilitaron la aprehensión de la totalidad de los integrantes de la banda, el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes y de vehículos automotores, entre otros elementos de interés.

“Establecimos la vinculación de toda una familia que se dedicaba a la venta y distribución de drogas, los procedimientos fueron en total 34, la mayoría de ellos se efectuaron en Concordia, dos en San Salvador y uno en Federación”, detalló el jefe del Área 3° de la Policía Federal, Eduardo Franciscutti.

Precisó que “secuestraron más de 14 panes de marihuana, cocaína lista para su distribución, bochas y cebollines, elementos de corte; fue un gran operativo”.

Contó que el procedimiento fue después de un allanamiento de narcomenudeo. “Logramos vincular que una familia era la encargada de las acciones de acopio, armado, distribución y venta todo en sus respectivos hogares, acción que la venían realizando desde hace tiempo”.

Una de las detenidas sería una conocida militante política

Aunque oficialmente no se informó la identidad de los propietarios de los lugares allanados, trascendió que en Concordia la Policía Federal irrumpió en el domicilio de la familia de una conocida militante política que desarrolla tareas de coordinadora en una fundación afín a la actual gestión municipal y participa en la organización de las ferias que se llevan a cabo en el Centro de Convenciones.

Una fuente ligada a la investigación aseguró que la mujer es una de las 26 personas que fueron detenidas. Los intentos del sitio El Entre Ríos por comunicarse con ella fueron en vano.

Respecto de los trascendidos, se consultó a uno de los secretarios municipales. “Tampoco pude contactarme con ella. Sinceramente no sé si está detenida y, si así fuera, en calidad de qué o cuál es su situación. Espero poder contar con más datos en las próximas horas”, respondió.

Acotó que la mujer “ya no vive en la casa donde hicieron el operativo” y aclaró: “Pertenece a nuestro espacio político, pero no es funcionaria política ni personal de planta del municipio. Colabora con la realización de ferias. De la investigación en sí no sé mucho”.

Tratándose de una persona de público compromiso militante, era de esperarse que participara de la logística electoral del oficialismo concordiense, por lo que a propios y extraños llamó la atención que durante el fin de semana mantuviera su celular apagado.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar