Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Provinciales

Gustavo Bordet resultó reelecto con el 55,55 por ciento de los votos

Gustavo Bordet resultó reelecto con el 55,55 por ciento de los votos

Escrutado el 31,64 por ciento del padrón, lo que implica 1.032 de 3.262 mesas, el Frente Creer Entre Ríos que lidera el gobernador Gustavo Bordet por su reelección se imponía al cierre de esta edición con el 55,55 por ciento de los votos; por sobre la lista de Cambiemos, que lidera Atilio Benedetti, que llegaba al 36,84 por ciento de los votos.

Los resultados de las fórmulas para la Gobernación con el 31,64 por ciento escrutado es el siguiente:

1) Lista 501 - Alianza Frente Justicialista Creer Entre Ríos: Gustavo Bordet y Laura Stratta: 55,55 por ciento (130.174 votos).

2) Lista 502 - Alianza Cambiemos: Atilio Benedetti y Gustavo Hein: 36,84 por ciento (86.342 votos).

3) Lista 15 - Confederación Vecinalista Entre Ríos: Lino Sapetti y Ernesto Figun: 2,14 por ciento (5.019 votos).

4) Lista 187 - Nueva Izquierda Provincial: Luis Meiners y Laura Naput: 2,11 por ciento (4.938 votos).

5) Lista 50 - Partido Socialista Provincial: Carlos Barzola y Natalia Noacco: dos por ciento (4.678 votos)

6) Lista 5 - Partido SER Provincial: Tania Acebal y Aron Bautista Acevedo Cornejo: 1,36 por ciento (3.197 votos).

Bordet: “Se necesita la construcción de consensos”

A minutos de conocerse el resultado favorable al Frente Creer Entre Ríos, el reelecto gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, brindó una conferencia de prensa junto a su compañera de fórmula, la actual ministra de Desarrollo Social y electa vicegobernadora, Laura Stratta.

Al inicio de su alocución, Bordet reconoció: “El recuento de las mesas testigo nos está dando un triunfo muy similar al que tuvimos en las PASO, superando los 58 puntos de ventaja, con 24 o 25 puntos de diferencia, lo que implica haber ganado la capital de la provincia”.

“En Paraná estamos ganando con Adán Bahl, estamos recuperando ciudades que son cabeceras de Departamento, como el caso de Federación y Diamante; estamos ganando en ciudades donde hace mucho tiempo que nuestra fuerza política no tenía triunfos como el caso de Maciá, de Larroque, Piedras Blancas, Conquistadores, San Jaime de la Frontera y otras más”, enumeró.

“Este resultado nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad para estar a la altura de la confianza que los ciudadanos entrerrianos depositaron en nosotros”, advirtió el gobernador, quien le agradeció a su compañera de fórmula, Laura Stratta, “por realizar una campaña presencial y estar cara a cara con los vecinos”.

“Esto nos obliga ahora a redoblar el esfuerzo. El tiempo que viene es un tiempo difícil para el país y la provincia, necesita de la construcción de grandes consensos y desde nuestro gobierno vamos a hacer una amplia convocatoria a todos los espacios políticos, a todas las instituciones para trabajar en conjunto, como lo venimos haciendo; poniendo como eje significativo, general y excluyente, el desarrollo y el empleo en nuestra provincia”, definió.

“En ese sentido, reafirmamos un compromiso de valores con nuestra sociedad entrerriana, valores que hoy nos ratificaron en las urnas y nos obliga a respetarlos aún más, sobre todo las estructuras republicanas de la provincia como la división de poderes, rindiendo cuenta de nuestros actos, no solo a los organismos de control público sino también a los ciudadanos, valores que tienen que ver con la solidaridad, empatía, con estar al lado de todos los sectores, desde lo social, la salud, las economías regionales para poder sostener el empleo privado”, apuntó.

“En Entre Ríos necesitamos que todos pongamos el máximo esfuerzo para lograr nuestros objetivos y en esto vamos a ser ampliamente convocantes en el futuro”, adelantó.

Consultado respecto del posicionamiento de cara a la elección nacional, Bordet explicó: “Hoy estamos concluyendo un proceso electoral con un gran frente que se cimentó en base a consensos, en base a acuerdos, en base a la madurez política de muchos dirigentes que entendieron qué era lo importante para poder ponernos de acuerdo en un proyecto y un programa de gobierno. Entendemos que esa construcción de consensos debe darse también en el ámbito nacional, tenemos que lograr encontrar consensos que más allá de nombres propios nos propongan salir de un esquema que prioriza la renta financiera para ir a un esquema de producción, desarrollo y empleo”.

“El posicionamiento que tomaremos a nivel nacional lo haremos de la misma manera en que construimos el frente. Yo soy presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista y hemos conformado un frente con diez partidos más. A partir de mañana (por hoy) vamos a estar consultando con nuestros intendentes, y con todos los partidos políticos y ahí decidiremos qué es lo mejor para nuestra provincia y para la Argentina”, señaló.

Paraná

El actual vicegobernador, Adán Bahl, del Frente Creer Entre Ríos, logró un claro triunfo en la Municipalidad de Paraná, al obtener diez puntos más que el candidato de Cambiemos, Sergio Varisco, que buscaba su reelección al frente del Departamento Ejecutivo. Para la política entrerriana, esta elección fue una de las más importantes en Entre Ríos, al tratarse de la capital provincial.

Bahl se imponía con el 45,53 por ciento, con el 37,13 por ciento de las mesas escrutadas. Mientas Varisco lograba el 35,30 por ciento de los votos.

Nogoyá

El radical Rafael Cavagna, actual intendente, fue reelecto con el 56 por ciento de los votos. Se impuso a Daniel Koch que logró el 40 por ciento. El peronista se había alzado como el candidato del PJ luego de imponerse en las internas.

Victoria

El intendente Domingo Maiocco es otro de los referentes de Cambiemos que retuvo la intendencia. Le ganó a Marta Castagnino, concejal del PJ que contaba con el apoyo de la vicegobernadora electa, Laura Stratta. Se impuso por 50 a 42.

Gualeguay

Martín Müller, que había hecho una buena elección, no le alcanzó para imponerse al actual intendente de Cambiemos, Federico Bogdan, que estará al frente de la Municipalidad por otro mandato. El resultado fue 56 a 41.

La Paz

Bruno Sarubi es el otro intendente que retuvo su bastión para Cambiemos. Lo hizo en la final con Leonardo Fonseca, surgido, también, de una interna. El radical se impuso con el 52 por ciento sobre el 44.

Chajarí

Pedro Galimberti fue el intendente de Cambiemos que más diferencia obtuvo con su contrincante peronista. Se impuso al ex intendente y ex ministro Juan Javier García con el 67 por ciento contra el 32.

Diamante

El diputado provincial Juan Carlos Darrichón recuperó para el peronismo la ciudad de Diamante. Se impuso a Lilia Recalde (Cambiemos) con 20,7 por ciento.

Colón

La esposa del intendente Mariano Rebord, quedó detrás del vecinalista José Luis Walser. La diputada oficialista Miriam Lambert había ganado con comodidad la interna, pero en la general perdió por 11 puntos: 53 a 42.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar