Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Estudiantes de escuelas técnicas construyeron una silla anfibia

Estudiantes de escuelas técnicas construyeron una silla anfibia

Con la participación de 30 estudiantes y docentes de escuelas técnicas de Paraná y Diamante se fabricó una silla anfibia para personas con discapacidad, que será donada al Centro Terapéutico Integral Nº 1, de la capital entrerriana, puesto que en su nuevo edificio tiene pileta.

Esa actividad se enmarcó en la cuarta jornada de producción de dispositivos para personas en situación de discapacidad y estuvo organizada por el Consejo General de Educación (CGE), a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y la Dirección de Educación Especial.

Se desarrolló en dos jornadas consecutivas en la Escuela de Educación Técnica N°100 Puerto Nuevo, que se constituyó por segunda vez en sede del evento de producción de sillas anfibias, que son destinadas para el uso de personas con discapacidad motriz.

“Los elementos, como estas sillas, que producen las escuelas técnicas entrerrianas son un orgullo”, dijo la presidenta del CGE, Marta Landó, y destacó la labor de los docentes y padres que acompañan a los estudiantes. “Esto también es un logro del trabajo conjunto entre las escuelas y la familia”, afirmó.

Landó valoró que "los chicos trabajaron pensando que otros chicos serán beneficiados con esta herramienta que ellos construyeron, dado que será entregada al Centro Terapeútico, donde les será de gran utilidad a la comunidad educativa de esa institución. Es muy valioso lo que estos estudiantes realizan, aprenden y son solidarios con otros que lo necesitan, merecen nuestras felicitaciones".

El director de Educación Técnico Profesional, Andrés Rousset, explicó que la idea de estas jornadas es “poner en diálogo los conocimientos técnicos de los actores de las escuelas técnicas, preparar agentes multiplicadores de la experiencia, promover valores, potenciándolos, desde un trabajo articulado”.

En ese sentido, la referente de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE, Elsa Quiróz, destacó la importancia de la jornada, “porque permite que los estudiantes apliquen lo aprendido en los talleres, muestren su potencial y se comprometan con el trabajo apostando a la inclusión, que eso es muy importante”.

Por su parte, el rector de la escuela Nº100, Silvio Rodríguez Reindl, dijo que para su institución, “es realmente un orgullo, y tengo que agradecer a todos los que me están apoyando para que esto se conozca y conozcan nuestra institución y el potencial que tiene”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar