Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

Los habitantes de Rincón de Cinto siguen sin tener respuesta de Vialidad Provincial

Los habitantes de Rincón de Cinto siguen sin tener respuesta de Vialidad Provincial

El viejo puente de madera del Rincón de Cinto, sigue en estado crítico pesa a notas y reclamos presentados a Vialidad Provincial y los pedidos de ayuda al municipio de Aldea San Antonio realizados por los lugareños. El paso vial está sobre la ruta provincial 19 que conecta los departamentos Uruguay y Gualeguaychú.

El reclamo de los vecinos de Rincón de Cinto, lleva años y por el mal estado del puente de madera y vigas de hierro construido en 1939, en cualquier momento podría llegar a desmoronarse en la próxima crecida, por su deterioro, la acumulación de troncos y árboles que fueron arrastrados por la corriente del arroyo.

Los vecinos vienen realizando reclamos desde el 2008, y pese a que se hicieron reparaciones menores, el constante tránsito que se registra sobre ese camino, las lluvias e inundaciones debilitaron la estructura hasta llegar al punto de pedir por el cierre de ese paso vial.

En 2017 solicitaron al senador departamental Nicolás Mattiauda, a la directora de Vialidad provincial Alicia Benítez y al intendente de la Municipalidad de Aldea San Antonio Leandro Silva, que se repare el puente, mientras se termine de realizar el proyecto ejecutivo, para realizar el llamado a licitación con el objetivo de construir un nuevo puente de cemento.

Pese a la gestiones “todo está como era entonces” y el viejo puente se convirtió en un riesgo para los conductores desprevenidos, que circulan por allí sobre todo los fines de semana largo, pues por su paisaje y naturaleza, el arroyo es un lugar concurrido por los pescadores.

Con vigas oxidadas, sin guardarraíl y con algunas tablas rotas en la calzada, es el escenario perfecto para que en cualquier momento ocurra una fatalidad en el lugar.

Entendiendo esta situación, los lugareños solicitaron la clausura preventiva, hasta su reparación integral, pero ese pedido nunca fue aceptado por las autoridades de Vialidad Provincial.

A su vez la trama vial de la RP 19 también está en su peor momento, con enormes huellones producidas por el paso de tractores, que ya dificulta la transitabiliad a vehículos todo terreno y le será muy difícil a los pobladores de la zona poder movilizarse hoy para ejercer su derecho al voto.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar