Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Entre Ríos desarrolla las energías renovables

Entre Ríos desarrolla las energías renovables

El presidente de Energía de Entre Ríos SA (Enersa) , Jorge González, destacó los programas que junto a la secretaría de Energía de Entre Ríos llevan adelante y presentó indicadores que posicionan a la distribuidora estatal entre las mejores de Latinoamérica.

Los participantes del Taller sobre energías renovables y eficiencia energética que se explicaron los alcances de las politicas energéticas.

En el marco del Día Mundial del Medioambiente, González abrió el Taller sobre energías renovables y eficiencia energética que se celebró en la sede de la Universidad de Concepción del Uruguay.

En su discurso, el funcionario destacó el Plan Energético a 10 Años que se desarrolla en toda la provincia e hizo hincapié en “el trabajo mancomunado entre todos los sectores (públicos y privados) que trabajan en pos de la eficiencia energética, que sólo puede lograrse si se trabaja en base a una planificación acorde”.

Destacó, además, indicadores de gestión que posicionan a Enersa entre las más eficientes de Latinoamérica, con un promedio de 6,3 horas de corte de servicio por usuario por año, frente a otras importantes distribuidoras nacionales e internacionales. En materia de energía distribuida, aclaró que “Entre Ríos ya cuenta con un decreto desde febrero de 2017, casi dos años antes que el formalizado por la Nación. Hoy los usuarios pueden instalar su panel fotovoltaico, su energía eólica o biomasa, consumir esa energía e inyectar el excedente a la red hasta 50 kilowatts”.

Con respecto a los programas que el Gobierno de Entre Ríos, a través de Enersa o la secretaría de Energía llevan adelante en materia de energías renovables, González mencionó que todos se encuentran enmarcados en la política energética impulsada y promovida por el propio Gobernador de Entre Ríos, y mencionó los siguientes:

“Mi Ciudad LED”, que logró que el 75 por ciento de los Municipios y las 176 Juntas de Gobierno de la provincia hoy cuenten con luminarias que permiten un ahorro de más del 50 por ciento en su alumbrado, mayor luminosidad y cero contaminación. “Mi casa solar”, que promueve el uso de termotanques solares, para lo cual Enersa oficia de nexo entre los usuarios y entidades financieras, capacitó a más de 300 instaladores en este nuevo oficio y logró que hoy haya más de 500 termotanques instalados en toda la Provincia.

“Escuelas rurales termosolares”

A través de la Responsabilidad Social Empresaria, hoy las escuelas que cuentan con albergue para sus alumnos pueden tener termotanques solares en sus instalaciones. De este modo, los niños y los adolescentes pueden higienizarse y aprender cómo se transforma la energía solar en agua caliente. “Escuelas Verdes”, que permite que los alumnos de escuelas primarias visiten las instalaciones de Enersa y aprendan sobre el uso y el beneficio de las energías renovables. Fuente: (AIM).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar