Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

PROATUR renovó autoridades y se trabajará para tener las mejores temporadas

PROATUR renovó autoridades y se trabajará  para tener las mejores temporadas

Desde el 24 de mayo, cuando en la asamblea realizada en Colón se llevó a cabo la elección de los miembros de la nueva Comisión Directiva de PROATUR (Profesionales Asociados de Turismo) José Luis Avilés, es su vice presidente.


Es licenciado en turismo por la Universidad del Comahue - Neuquén-, tiene un complejo de Bungalows, realiza servicios de consultorías y es docente en turismo en las escuelas para jóvenes y adultos que tienen esta orientación.

Para Avilés, uno de los desafíos de esta gestión (tiene mandato hasta mayo de 2021) es la creación del colegio de profesionales de turismo de la provincia, como dijo.

El proyecto de creación tiene sanción en Diputados y pasó al Senado, donde permanece.

“Con la idea de crear el Colegio, prácticamente, se formó la Asociación hace unos cuantos años, que ha trabajado apuntando a jerarquizar la función del profesional de turismo”, expresó en la entrevista con EL ARGENTINO.

“De manera que nuestro objetivo ahora es no sólo la creación del colegio sino alentar la participación de los socios de toda la provincia. Para esto realizaremos encuentros, donde podamos conocernos y generar espacios de trabajo”, manifestó.

Acerca de la confluencia de Proatur, la Asociación de hoteleros y gastronómicos y el Consejo mixto de turismo, señaló “no hemos tenido encuentros formales con Gastón Irazusta, si bien nos conoce. Hasta ahora, no tenemos acciones en conjunto. Sí queremos participar en el presupuesto participativo de turismo. Sería excelente poder trabajar todos juntos, y dado que hay acciones que dejaron de hacerse, nosotros pretendemos remontarlas”.

“Por ejemplo -siguió- acabamos de recibir la noticia de que Entre Ríos será sede del próximo Congreso nacional de guías de turismo, que se realizará en Concordia en 2020. Para esto, el buró del centro de convenciones de Concordia nos pidió el aval, tener nuestro respaldo”.

Dicho esto y respecto de qué debe hacerse desde la actividad para salirle al encuentro a los turistas, Avilés dijo “cuado no hay dinero, resulta tentador dejar de hacer ofertas y promociones, pero en la medida de lo posible, hay que agudizar el ingenio y hacerlo”.

“Hoy tenemos las páginas que vinculan a los turistas con casas o departamentos que no están homologados. Sin dudas tendrán mejor precio, pero no la calidad de prestación que el turista pretende y la ciudad quiere mostrar. Entonces la oferta global del destino se ve afectada”.

“Hay que encontrar el camino para que los prestadores tengan plataformas donde hacer su oferta, y que el turista encuentre sentido en contratar a un servicio prestado por profesionales”.

Finalmente, Avilés manifestó su deseo de mancomunar los esfuerzos que se realizan a nivel local, para comenzar a trabajar en lo inmediato para dinamizar políticas turísticas, respetando las funciones de cada entidad.

“El desafío es encontrar los espacios, ponernos de acuerdo y a partir de ahí, ojalá tengamos las mejores temporadas turísticas de Gualeguaychú y la provincia”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar