Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Información General

Prefectura Naval recordó las exigencias para la navegación

Prefectura Naval recordó las exigencias para la navegación

La Prefectura Naval Argentina es la autoridad encargada de aplicar el “Reglamento para la Habilitación y Registro del Personal Navegante correspondiente a Buques con Servicios Especiales”, de acuerdo a la Resolución Ministerial N° 285/03. Esta norma indica que dichas embarcaciones están habilitadas para realizar actividades recreativas como guía de pesca, turismo aventura, ecoturismo y afines.

Para poder desarrollar las mencionadas tareas, la tripulación debe estar titulada en cursos como Piloto de Yate, Patrón Profesional de Yate Especial y Timonel Profesional de Yate Especial.

Asimismo, todas las embarcaciones deben estar inscriptas en el Registro Especial de Yates, tener habilitación comercial (provincial y municipal), cumplir los aspectos impositivos, laborales y previsionales, contar con los certificados de seguridad y las inspecciones técnicas requeridas.

En el caso de los guías de pesca, para estar habilitados deben formarse en cursos de primeros auxilios, técnicas de supervivencia y lucha contra incendios, además de seguridad personal y responsabilidades sociales que son dictados por Prefectura en forma gratuita.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar