Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Se presenta la obra ganadora del Premio Fray Mocho en Poesía

Se presenta la obra ganadora del Premio Fray Mocho en Poesía

Se presentará el libro ganador de la última edición del premio literario más importante de la provincia. Se trata de Cuaderno para brujas, libro de poemas de Pamela de Battista. El acceso es libre y gratuito.

La actividad impulsada por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos se realizará el viernes 7 de junio, a partir del as 20 en la Ochava de la Casa de la Cultura de Entre Ríos. La joven poeta, oriunda de Gualeguaychú, obtuvo el máximo galardón literario, entre 68 trabajos presentados al certamen Fray Mocho 2017 en el género Poesía.

La Editorial de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura, invita a celebrar con la comunidad la edición de un nuevo libro para el acervo cultural entrerriano.

La presentación de “Cuaderno para brujas”, de Pamela de Battista, estará a cargo de la profesora Carla Olivera. Se realizarán proyecciones de obras de Victoria Ruíz Díaz y la música será de Adalgis.

Cuaderno de Brujas

El poemario fue elegido en 2018 por un jurado integrado por Natalia Litvinova, Mariano Blatt y Roberto Malatesta de entre 68 libros presentados en esta convocatoria. Con una Lengua acorde a los tiempos que corren, con palabras tan empoderadas como bellas, la autora se inscribe en una tradición literaria en que la voz de la mujer “dice lo que dice y además más y otra cosa”, como escribiera Alejandra Pizarnik.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar