Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Deportes

Con la entrerriana Mutio, las “Leonas” vencieron a Alemania

Con la entrerriana  Mutio, las “Leonas” vencieron a Alemania

La selección argentina femenina de hockey sobre césped derrotó a su par de Alemania por 2 a 1 y extendió a 10 fechas su invicto en la FIH Pro League. Las dirigidas por Carlos Chapa Retegui, que contaron con la presencia de la paranaense Florencia Mutio en el arco, se impusieron con un gol de Silvina D’Elía, a 32 segundos del final del partido y revirtieron un encuentro que habían comenzado en desventaja por un tanto de Charlotte Stapenhorst; Valentina Costa anotó el empate transitorio.

Con este resultado, Las Leonas quedaron a un paso de conseguir la clasificación a las semifinales del certamen; las germanas, quintas en las posiciones, deberían ganar los siete partidos que le restan y las argentinas perder los dos que adeudan para alcanzarlas con 35 unidades.

En Krefeld, las Leonas y las alemanas no jugaron un buen partido de hockey, pero así y todo el equipo de Carlos Retegui mostró temperamento para dar vuelta la historia. Es que, a falta de apenas 32 segundos para el final del encuentro, Silvina D'Elía puso el 2 a 1 final que le permitió al seleccionado conseguir una sufrida pero muy celebrada victoria.

Argentina buscó desde el inicio, aunque no tuvo fluidez en el juego asociado. De todos modos, en el primer cuarto contó con una chance muy clara de gol cuando Rebecchi robó una pelota en la defensa adversaria y habilitó a Trinchinetti para que definiera en soledad. Sin embargo, la delantera desaprovechó la chance y el marcador no pudo abrirse.

A los 3 minutos del complemento Charlotte Stapenhorst recibió sin marcas cerca del círculo, ingresó, se dio vuelta y sobre D'Elía sacó un tiro rasante que se convirtió en el 1-0.

A partir de ahí buscó Argentina el empate y a cinco minutos del cierre fue Valentina Costa la que tomó la responsabilidad del corto. El tiro, cruzado, se tradujo en el empate.

Desde la igualdad se vio lo mejor de Argentina. Lo tuvo Jankunas en un par de oportunidades y enseguida la nueva chance con el fijo que D'Elía aprovechó para que las Leonas sumaran su novena victoria en el torneo en un encuentro en el que tuvieron una menor posesión de la bocha (56 a 44 por ciento) pero mayor cantidad de tiros al arco (cinco contra tres), de ingresos al círculo (23 a 12) y de cortos (cuatro a dos). En los números, también el ganador fue más que su rival.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar