Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Aprobaron la Ley de Economía del Conocimiento con Mercado Libre en el centro de la escena

Aprobaron la Ley de Economía del Conocimiento con Mercado Libre en el centro de la escena

El Senado aprobó el proyecto por unanimidad. En los últimos días había tomado relevancia por los fuertes dichos de Grabois sobre la empresa de compras y ventas online.

 

Por unanimidad, el Senado de la Nación convirtió en ley este miércoles el proyecto sobre Economía del Conocimiento, enviado por el Gobierno nacional.

El proyecto de ley tomó relevancia a partir de las duras declaraciones del dirigente social Juan Grabois contra la empresa Mercado Libre, que sería una de las principales beneficiadas por el nuevo régimen. "Mercado Libre es contrabando, evasión, especulación financiera, abuso al consumidor y competencia desleal", tuiteó.

En esta línea, la norma prevé una prórroga hasta diciembre de 2030 de los beneficios fiscales de las empresas de software y los amplía a otras firmas de tecnologías intensivas, con lo que aspira a generar 200.000 puestos de trabajo.

Se definen actividades productivas dentro de la Economía del Conocimiento a aquellas que se caracterizan por el uso intensivo de tecnología y que requieren capital humano altamente calificado.

Propone incluir a otras industrias como las de producción y posproducción audiovisual, biotecnología, bioeconomía, biología, bioquímica, microbiología, bioinformática, biología molecular, neurotecnología e ingeniería genética.

Según un informe enviado por el Ejecutivo al Congreso, el desarrollo de la Economía del Conocimiento genera:Empleo de calidad, exportaciones, crecimiento eiImpulsa a todos los sectores productivos.

En esta línea, se apuesta a crear 215.000 puestos de trabajo de calidad y a alcanzar los US$ 15.000 millones de exportación en 2030.

A favor

Esteban Bullrich, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, defendió el proyecto al señalar que "aprovecha una buena política para ampliarla", ya que la norma prorroga dos iniciativas similares de 2004 y 2011.

Señaló que el programa "en 2020 tendrá un costo fiscal de $ 12.900 millones" y agregó: "Esto es una política activa que el Estado nacional y el Congreso quieren llevar adelante; esta inversión no es el punto final; es un inicio que debe ser acompañado por todas las fuerzas políticas".

En ese sentido, defendió que en los incentivos estén incluidas las empresas grandes, como Mercado Libre, porque "compiten contra el recurso humano del mundo y, por lo tanto, hay que sostener incentivos para crear empleos argentinos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar