Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Desde el primero de julio el boleto pasará a costar 21,90 pesos

Desde el primero de julio el boleto pasará a costar 21,90 pesos

El HCD votó ayer por mayoría el nuevo cuadro tarifario que a partir del primero de julio llevará el boletó único de $ 18,40 a $ 21,90. El escolar seguirá siendo gratis, al igual que para los usuarios con capacidades diferentes y Veteranos de Malvinas.

nueve votos y un despacho por la primera minoría, los concejales debatieron en la sesión de ayer para poder generar un nuevo cuadro tarifario, luego de que el aumento de tarifa proporcionado a mediados de febrero de este año, quedara totalmente desactualizado por la inflación.

El nuevo cuadro tarifario fue votado por los siete concejales del FpV, quien contó con el acompañamiento de la concejal Marcela Yedro del bloque UNA-NE y Daniel Berón de Cambiemos.

En tanto los concejales Micaela Rodríguez, Pablo Echandi y Araceli Traba, más el acompañamiento de Andrés Sobredo de UNA-NE votaron en contra de la ordenanza.

Cambiemos presentó un despacho por la minoría, en la cual solicitó incorporar el artículo 5° a la ordenanza que establecía “que a partir del 01/07/2019 el Municipio de Gualeguaychú abonará a las empresas de transporte Delcausse Hermanos S.R.L., Empresa Santa Rita y El Verde S.R.L. por cada pasajero que utilice el servicio público”, entre los que proponía subsidios de 2 peso por cada escolar y de 3 pesos para el boleto único, 2 pesos para ex combatientes y 2 para personas con capacidades diferentes.

No obstante, el oficialismo prefirió otorgar el incremento consensuado entre los asesores contables de las empresas y el secretario de Hacienda de la Municipalidad Santiago Irigoyen para ganar tiempo hasta que Nación pueda restituirle el 25 por ciento del subsidio a las empresas, que se sumará al 50 por ciento que brinda la provincia.

no ser así, el Municipio evaluará, el aporte de un subsidio por pasajero, como hoy se aplica en Paraná que estará en vigencia por seis meses.

El sector empresarial

Para Jorge Delcausse que es socio gerente de la empresa Buses Gualeguaychú concesionaria de la línea 1 y 4, consideró que “si bien el aumento no era lo que nosotros esperábamos que era de 23 pesos, con el subsidio de Nación podremos estar un poco mejor”.

Delcausse se mostró preocupado por la sustentabilidad de la empresa debido a “las constantes subas del gasoil, y ahora enfrentamos las paritarias de este año que están solicitando un incremento salarial del 28 por ciento, y creo que pocas empresas van a poder firmarla, porque hay empresarios del transporte que están devolviendo colectivos por no poder pagarlos”.

En tanto agregó que: “siempre venimos atrás con los aumentos, esto ya tendría que estar desde principio de año, no es ideal la tarifa que vamos a tener a partir de julio pero no nos queda otra que aceptarla”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar