Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

Medioambiente: Urdinarrain prepara una feria Eco Canje

Medioambiente: Urdinarrain prepara una feria Eco Canje

La feria eco-canje se realizará en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades el miércoles 5 de junio de 14 a 17, en adhesión al Día internacional del medioambiente.

El lugar elegido es el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades que al finalizar febrero inauguraron el Intendente Alberto Mornacco y la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti.

El NIDO está ubicado en la zona Oeste de Urdinarrain, en el barrio Jesús Obrero, incluye varias aulas equipadas, baños para discapacitados, un amplio salón multiuso, una cocina moderna, y aulas taller para distintas capacitaciones.

En el marco del Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Urdinarrain, a través del Área de Ambiente junto al Núcleos de Inclusión y Oportunidades para el Desarrollo de Oportunidades (NIDO), realizarán la Feria ECO Canje con el objetivo de intercambiar basura por cosas útiles para los hogares de Urdinarrain.

En la feria se recibirá por persona hasta 1kg de residuos reciclables limpios y secos, como por ejemplo cartón, papel, frascos y botellas de plástico y/o vidrio, los que se intercambiarán por distintos elementos de utilidad para el hogar.

Esta iniciativa -indica el parte de prensa enviado- busca generar más participación y conciencia del vecino en el cuidado del medio ambiente, reforzando el compromiso en la separación diferenciada de los residuos sólidos urbanos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar