Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

Capacitación sobre violencia laboral en Gualeguaychú

Capacitación sobre  violencia laboral  en Gualeguaychú

El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Entre Ríos llevará adelante una jornada gratuita de capacitación, concientización y prevención sobre violencia laboral el lunes 27 de mayo a las 18 en el Salón UTHGRA Gualeguaychú, Colombo 1120.


La disertación estará a cargo del Dr. Bruno Mario Margaritini, abogado especialista en Derecho Laboral, Familiar y Civil; docente y asesor de organizaciones sindicales.

“La violencia laboral es una problemática sumamente compleja que requiere del compromiso activo de las instituciones y los trabajadores en su conjunto. Por ello, la capacitación estará enfocada en el fortalecimiento del rol del delegado, como nexo fundamental para la resolución de este tipo de conflictos”, expresa Sadop en la invitación.

“Es una situación recurrente y sostenida en el tiempo, es decir una sucesión sistemática de acciones que provocan el derrumbe anímico y psicológico de la persona afectada, impactando sobre su salud”.

“En este sentido, como miembros de instituciones intermedias -señalan los dirigentes gremiales- debemos ocuparnos de esgrimir las herramientas de la prevención contra este mal que tanto se impregna en nuestras instituciones. Las graves consecuencias que deja la violencia laboral hacen imprescindible el trabajo conjunto del sindicato y la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social para potenciar la acción colectiva y privilegiar el buen clima laboral”.

Cabe destacar que la jornada del lunes 27 de mayo está destinada a equipos directivos, docentes, administrativos, personal de maestranza y empleadores de instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

Cuenta con disposición de interés educativo de la Dirección Departamental de Escuelas de Gualeguaychú y el acompañamiento de la CGT Regional Gualeguaychú.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web de SADOP, en la sección “capacitaciones”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar