Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

Bordet hablará con el resto del Peronismo Federal para evaluar la decisión de Cristina

Bordet hablará con el resto del Peronismo  Federal para evaluar la decisión de Cristina

El Gobernador Gustavo Bordet dijo que la evaluación de la noticia que confirmó la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de ser la compañera de fórmula de Alberto Fernández, y de sus consecuencias, la hará en conjunto con el resto de los dirigentes del Peronismo Federal y también con los intendentes de la provincia.


En ese marco, el primer mandatario provincial sostuvo que “forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional donde falta bastante tiempo para conformar las candidaturas, cómo se disputará y en qué espacio”. Y consideró que lo que importa no son los nombres, sino las propuestas para dejar atrás el modelo económico actual y consignó que por ahora su único horizonte es el 9 de junio, cuando se realicen las elecciones provinciales.

“De nuestra parte, hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional. Es una noticia que tiene impacto nacional, pero en Entre Ríos tenemos en el horizonte cercano el 9 de junio, cuando son nuestras elecciones, y para esto venimos trabajando”, expresó el gobernador Gustavo Bordet en conferencia de prensa que brindó en Gualeguaychú.

Consultado sobre si el Peronismo Federal se sumará o no al esquema que propuso la ex presidenta y ahora precandidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner, Bordet aseveró: “No lo sé. Habría que preguntarles a todos los dirigentes que lo componen. Yo buscaré los consensos como siempre lo he hecho”.

Para analizar las consecuencias de la determinación “es demasiado pronto”, apuntó. “Nosotros estamos focalizados en proponerles a los entrerrianos la provincia que queremos para el 9 de junio, con un fuerte contenido de identidad que le hemos impreso a nuestra gestión. Es muy prematuro. Falta mucho para el escenario electoral nacional y situaciones como esta se irán dando”, remarcó.

“Más allá de los nombres propios, lo que hay que encontrar es una instancia que nos lleve hacia otro modelo, que nos haga superar la especulación y la renta financiera para ir hacia un modelo de producción, de desarrollo y empleo. Después quién lo encabece, será materia de discusión, pero lo importante es ponernos de acuerdo en eso: en qué modelo social, económico y de gobierno queremos para los próximos años”, precisó, según reprodujo la agencia periodística APF.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar