Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

Ajedrez: se juegan dos nuevos torneos esta semana

Ajedrez: se juegan dos nuevos torneos esta semana

La Asociación de Ajedrez de Gualeguaychú organiza dos nuevos certámenes, que se llevarán a cabo en las instalaciones de Juventud Unida. Uno llevará el nombre de Alberto Dorrego y el otro será el Gran Prix femenino.

Por primera vez en la ciudad se juega un certamen oficial de ajedrez para mayores de 50 años. El mismo llevará el nombre de “Alberto Dorrego”, relevante jugador recientemente fallecido, y participarán cinco valores de primer nivel, tales como Víctor Iregui, Mario Hernández, Santiago Benedetti, Jorge Manevy y Jesús Núñez. El certamen tendrá actividad el martes en el local de Juventud Unida en calle Alsina N° 90.

Gran Prix Femenino

También en las instalaciones de la entidad decana, martes y jueves desde las 20:00, se jugará la etapa Mayo del Gran Prix Femenino 2019. En la primera ronda ganaron las favoritas, Maricela Irungaray y Edurne Lacasia, junto a Micaela Damer y Martina Sánchez. Entablaron las debutantes Yael Archaina con Valentina Ledesma. También participan Alfonsina Irazusta, Federica Irazusta, Malena Mattos e Inés Grané Henchoz. Para casi todas es su primera experiencia con reloj y en certámenes oficiales.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar