Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Benedetti y Melchiori recorrieron la EET Nº 2, emprendimientos industriales y obras nacionales

Benedetti y Melchiori recorrieron la EET Nº 2, emprendimientos industriales y obras nacionales

En el día de ayer, los candidatos de Cambiemos, encabezados por Atilio Benedetti y Javier Melchiori, realizaron una serie de actividades en conjunto en Gualeguaychú. En la mañana recorrieron distintos medios de comunicación para luego realizar una serie de visitas a instituciones, emprendimientos y vecinos.

La recorrida también contó con la presencia del candidato a viceintendente, Andrés “Pipi” Sobredo; de los aspirantes a la legislatura entrerriana Jaime Benedetti, Nicolás Mattiauda y Osvaldo Fernández; como así también de algunos de los postulantes a concejales.

La recorrida de los candidatos comenzó en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 “Presbítero José María Colombo”, donde conversaron respecto de la situación edilicia que atraviesan. En este sentido, cabe recordar que desde Cambiemos se solicitaron medidas urgentes para asegurar las condiciones de seguridad necesarias para impartir clases en el edificio de la referida escuela, al tiempo que se pidió que se incluya en el plan de obras del año 2020 la construcción de un nuevo edificio para la institución.

Posteriormente, visitaron la nueva fábrica de cerveza que está instalando la firma Los Inicios S.A., sobre ruta 16, emprendimiento de gran magnitud que marca el compromiso de empresarios locales que siguen apostando a la ciudad y la región. Allí, conversaron sobre el proyecto y escucharon de boca de Román Baggio, responsable de la iniciativa, sobre las dificultades que atraviesan para que la empresa de gas los conecte al caño que pasa por la misma ruta, en una clara acción que marca la falta de norte productivo del Gobierno Provincial, que no atina a generar los marcos necesarios para el despegue de Entre Ríos. “Cuesta creer que no exista acompañamiento ni directrices claras a la hora de trazar la política productiva. ¿Que ventajas conllevará desalentar la producción? Cuando asistimos a este tipo de hechos entendemos, por ejemplo, el profundo atraso de la provincia respecto de sus pares de la región centro”, señaló Benedetti, quien además se comprometió a realizar gestiones desde su lugar como diputado nacional para destrabar esa situación.

Paso siguiente se trasladaron al norte de la ciudad, donde recorrieron los avances del Plan Hábitat, programa que se realiza con fondos del Gobierno Nacional que en su primera etapa, ya concretó más de 100 cuadras de cordón cuneta, 20 de asfaltado, construcción de desagües pluviales y conexiones de agua y cloaca. El proyecto tiene un presupuesto de 118 millones de pesos y beneficiará a casi 2500 familias de Gualeguaychú. “Estas obras han mejorado notablemente la calidad de vida de los vecinos y eso nos llena de satisfacción. Hasta aquí llegó el Gobierno Nacional con sus políticas directas y sin importar las pertenencias políticas de los intendentes de turno. Asistimos a un cambio de paradigma, donde no se le mira el color político a la gente a la hora de invertir para que vivan mejor”, coincidieron los candidatos.

Asimismo, agregaron que “el contacto directo con la gente nos alienta y nos recarga las energías para encarar el tramo final de la campaña con la convicción de que estamos trabajando por el bien y para transformar la realidad de nuestra ciudad y nuestra provincia”.

“Estas recorridas junto a Atilio (Benedetti) son muy positivas”, señaló Melchiori, a la vez que destacó que “muchos gualeguaychuenses quieren conversar con él. Saben que puede ser el hombre que saque a Entre Ríos de este modo siesta, como él la define. Y también entienden la relevancia de tener un gobernador del departamento Gualeguaychú”, destacó.

Por último, el candidato a intendente de Gualeguaychú expresó que “si hay voluntad de cambiar la realidad tenemos que buscar otro tipo de políticas. Con lo viejo, repetimos lo viejo que ha fracasado. Nuestro objetivo es cambiar junto con Atilio, la forma de gobernar una ciudad y una provincia. Es hora de dar un salto al futuro”, puntualizó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar