Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Ciudad

Bordet: “tenemos que ir hacia una reforma política que garantice el sistema de participación”

Bordet: “tenemos que ir hacia una reforma  política que garantice el sistema de participación”

El gobernador Gustavo Bordet desarrolla una intensa agenda en la ciudad, recorriendo obras de infraestructura educativa, gasífera e inauguró junto al intendente Martín Piaggio el Museo del Carnaval.   


 

En cuanto al anuncio de la fórmula kirchnerista Fernández- Fernández, Bordet fue cauto a la hora de su repuesta, durante la conferencia de prensa brindada esta mañana en el Colegio Luis Clavarino.

 

“Esto forma parte de un proceso político que se está dando en el orden nacional, donde aún falta tiempo para conformar las candidaturas y en qué espacio se van a disputar, hemos venido conversando con todos los dirigentes políticos del orden nacional, pero aquí en Entre Ríos tenemos las elecciones generales el 9 de junio. Venimos a decir a los entrerrianos que queremos consolidar todo lo que hemos hecho en estos cuatro años y continuar en los cuatro años que vienen para el eje del desarrollo, producción y empleo que están sustentados sobre políticas públicas muy fuerte, que tiene que ver con el desarrollo portuario integrado”.

 

 
Reforma política en la provincia
 

 

 
“Tenemos que ir hacia una reforma política que transparente y garantice todo el sistema de participación de los ciudadanos en la vía pública de Entre Ríos, no solo lo que son las elecciones para elegir las autoridades, sino implementar otros mecanismos de participación ciudadana que están dentro de la Constitución del 2008, que tendrían que aplicarse en el futuro en Entre Ríos.

 

Yo envié un proyecto de reforma política que no quisieron tratarlo todos los sectores más conservadores de todos los partidos políticos. Hay cosas que son muy clara, y que tienen que darse como es la equidad de género, yo plantee que la mitad de los cargos electivos tienen que ser para las mujeres por ser un derecho que es la igualdad de género, la participación de las minorías y tener una boleta única que permita elegir por categoría.

 

Por la tarde recorrió la Escuela Técnica N° 2 y prometió a la comunidad educativa de la institución comenzar la obra del edifico nuevo para las celebraciones del centenario de escuela a celebrase el 20 de junio del 2020.

 

Junto al intendente y dirigentes de la Comisión del Carnaval, pasada las 15 se inauguró el imponente Mueso del Carnaval, el cual es una forma de revalorizar la historia del espectáculo y destacar la labor de nuestros artesanos, diseñadores, directores y carroceros que trabajan todo el año para llevar un espectáculo único en el país a la pasarela del Corsódromo.
 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar