Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

Torneo Federal: Central venció con autoridad a Bell, se puso 2-0 en la serie y alimenta su sueño

Torneo Federal: Central venció con autoridad a Bell, se puso 2-0 en la serie y alimenta su sueño

El Rojinegro se impuso anoche como local ante Club Bell 106-88, por el segundo juego de los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol. Con este triunfo, los de Panizza se pusieron 2-0 y la semana que viene viajarán a Córdoba en busca de la clasificación.


Central Entrerriano alimenta su sueño en el Torneo Federal y está a un paso de sellar el pasaje a la serie que pone en juego los dos ascensos. El Rojinegro ganó sin atenuantes 106-88 y alimenta su sueño de llegar a la segunda categoría del baloncesto argentino. Adrián Forastieri y Lorenzo Capponi fueron las grandes figuras de la noche, con 26 y 23 puntos respectivamente.

En el inicio del encuentro Central impuso condiciones en la pintura y con un destacado aporte de Sebastián Bernasconi metió un parcial de arranque de 12-2, pero no encontró buenos réditos en los tiros de tres puntos (1-6) en el primer cuarto. Promediando el mismo también se mostró impreciso en la circulación de la bola, errático en el canasto de enfrente y la visita empezó a correr la cancha, anotar a distancia para pasar al frente y cerrar el cuarto con un parcial 10-0 y con una diferencia de ocho puntos.

En el segundo cuarto, el Rojinegro tuvo una monstruosa efectividad en triples (8-9) y a partir del ajuste en esa faceta, los de Panizza ganaron en confianza, jugaron con comodidad y sacaron ventaja de dos dígitos, sostenida también por la sólida labor en defensa que le secó el goleo a su rival, que solo se sostuvo a partir del desequilibrio de Lucas Machuca con los rompimientos al canasto.

En el tercer capítulo, Central continuó lastimando con las bombas, pero esta vez repartiendo el goleo, ya que en el último chico de la primera mitad, Adrián Forastieri había sido letal con cuatro triples. El Rojinegro no bajó nunca la intensidad en el juego y también encestó a partir de buenas transiciones, siempre bajo el oficio de Forastieri en la conducción.

Los de Panizza llegaron al último cuarto con 22 de luz, una ventaja casi indescontable, que le permitió jugar con comodidad el cuarto final. Ahí se lució Lorenzo Capponi con su marca registrada en los tiros detrás de la línea de 6,75 y con cinco triples hizo vibrar al público centralista, como lo había hecho también el miércoles en el inicio de la serie.

El Rojinegro supo mantener la ventaja y se llevó una victoria sin atenuantes que le permite alimentar su sueño de ascenso, pero en concreto quedar a un triunfo de las semifinales, que es el primer paso a dar por parte de los de calle España.

 

FICHA

 

Central (106): I. Fernández 8, A. Forastieri 26, A. Madera 7, G. Córdoba 6, S. Bernasconi 12 (fi), T. Ludueña 5, L. Capponi 23, N. Ledesma 15, M. Caire 4, L. Borrajo 0. DT: M. Panizza.

 

Bell (88): S. Faure 12, T. Borioni 10, S. Iglesias 8, F. Faristocco 2, M. Cerone16 (fi), L. Machuca 13, F. De Miguel 10, E. Martina 1, A. Suárez 11, H. Schiappapietra 5. DT: F. Aguilar.

 

Parciales: 16-24, 52-41, 80-58.

Árbitros: J. Caamaño, G. Estigarribia, G. Dilernia.

Estadio: J. M. Bértora.

 

Cuartos de final – Juego 2

Lanús 85 (2) – San Martín de Curuzú Cuatiá (0).

Villa Mitre 102 (2) – Atalaya 89 (0)

Talleres de Tafí Viejo 76 (1) – Zárate Básquet 78 (1).

 

TEXTO: PABLO DÍAZ

FOTOS: RICARDO SANTELLÁN

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar