Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Deportes

Básquet

Mateo Díaz jugará el Mundial 3x3 U18 con la Selección argentina

Mateo Díaz jugará el Mundial 3x3 U18 con la Selección argentina

El gualeguaychense, actual jugador de Sport Club de Cañada de Gómez, fue convocado por el entrenador del seleccionado nacional, Leonardo Tesido, para el Mundial U18, en la modalidad 3x3, que se disputará en Mongolia.


Luego de un 2018 inolvidable para la Selección argentina U18, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, ahora el desafío será la cita mundialista de la categoría que se disputará del 3 al 7 de junio en Ulaanbaatar, Mongolia.

Dentro de los cuatros integrantes del plantel, el entrenador Leonardo Tesido convocó a Mateo Díaz, ex jugador de Racing club de Gualeguaychú y actual de Sport Club Cañadense, equipo en el que brillara alguna vez su padre, el reconocido Gabriel Díaz.

Será la segunda vez que el joven de 17 años de edad represente a la Selección argentina en una cita mundialista, dado que el año pasado formó parte del plantel que jugó el Mundial U17, en la modalidad básquet tradicional, disputado en Santa Fe y Rosario.

Además, a principios de 2018, Díaz jugó con la camiseta albiceleste un torneo internacional U16 en Turquía.

Los otros tres convocados por el entrenador Leonardo Tesido son Ezequiel Paz (CAB Estepona - España) Pedro Rossi (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Tomás Chapero (Weber Bahía Basket).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar