Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

Comienza el Congreso Internacional de Educación Física en la ciudad

Comienza el Congreso Internacional  de Educación Física en la ciudad

Desde las 8 de la mañana y durante cuatro días se desa-rrollará en Gualeguaychú el Congreso Internacional de Educación Física destinado a profesores y estudiantes de educación física en la Escuela Primaria Nº 68 "Fray Mamerto Esquiú" y en la Escuela Secundaria Nº 8 "América Barbosa".


El Congreso se realizará del miércoles 15 de mayo al 18 de mayo y contará con diversos especialistas en la materia, temáticas muy variadas y una amplia cantidad de talleres. Está organizado por diversas instituciones como el Centro de Educación Física local, la Dirección de Deporte Municipal, la Dirección de Educación Física de la Provincia, el Consejo General de Educación, el Colegio de Profesores de Educación Física de Entre Ríos, entre otros. "Si bien este Congreso ha tenido otras ediciones, el año pasado la ciudad tomó la posta de la organización y se hizo por primera vez en Gualeguaychú con una muy buena aceptación y una gran concurrencia, donde más de 300 personas participaron del mismo", manifestó Adrián Romani, Director de Deporte Municipal.

Y agregó que "la intención es que el Congreso quede instalado en la ciudad, y la particularidad de este año es que son 4 jornadas, el año pasado fueron dos, por lo que es un lindo desafío y permite mayor cantidad de talleres, de conferencias y de temáticas, que si bien nunca alcanza porque es muy amplio, se desarrollará desde la iniciación hasta la educación física del adulto mayor".

Por su parte, la profesora Valeria Martinelli, directora del Centro de Educación Física local explicó que "habrá disertantes de primer nivel en diferentes disciplinas y debería ser muy aprovechado por los docentes y no sólo los de educación física. A veces se desaprovecha tener la posibilidad de participar de un congreso internacional en la ciudad y este año redoblamos la apuesta".

Asimismo, el profesor Alfredo Sánchez destacó que "es importante destacar que va a haber una mesa de diálogo internacional, donde habrá 8 países en forma simultánea vía videoconferencia, con un gran equipo de trabajo que se ha encargado de la logística, y se detallarán las referencias de diversos países en cómo desarrollan la educación física desde un punto de vista de inclusión social".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar