Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

Intensa actividad de buques de ultramar en el puerto de Concepción del Uruguay

Intensa actividad de buques de ultramar en el puerto de Concepción del Uruguay

Este fin de semana arribarán dos buques al puerto de Concepción del Uruguay el Indian Bulker para cargar madera, mientras que el ultramarino Allegra realizará una nueva carga de arroz a granel.

Se trata de dos de los cuatro buques que cargarán en Concepción del Uruguay en mayo, ya que en las próximas semanas arribarán dos cargueros más para continuar con la exportación de madera.

El Indian Bulker amarrará en los muelles 14, 15 y 16 bis, es un buque de cargas generales de 180 metros de eslora con bandera de las Islas Marshall. Llega procedente de Sudáfrica para embarcar unas 20 mil toneladas de troncos de madera de pino entrerriano con destino al mercado chino de fabricación de muebles. Como parte del trabajo complementario que están llevando adelante los puertos entrerrianos, este buque completará su carga de madera en Ibicuy, donde se están realizando tareas de acopio constante para sostener este ritmo de carga que tiende a intensificarse con el correr de los meses.

Este es el octavo embarque que se realiza desde que Entre Ríos volvió a exportar madera reactivando los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy, una operatoria que lleva sólo cinco meses y ya suma más de 150 mil toneladas de producción entrerriana para el mercado chino.

Para la segunda quincena de mayo se espera la llegada de otros dos cargueros para continuar con este tipo de operaciones.

Nuevo embarque de arroz

Hace apenas 20 días se completó en Concepción del Uruguay un embarque récord de 24 mil toneladas de arroz cáscara a granel, un tonelaje inédito para esta terminal portuaria que dispuso toda su infraestructura a una labor que demandó una enorme exigencia. Todo el sistema respondió de forma satisfactoria cargando las cinco bodegas del Nordic Stavanger con arroz entrerriano con destino a Costa Rica.

Ahora se aguarda el ingreso del Allegra, un buque del tipo bulk carrier de 157 metros que llega procedente de Dhakar, Senegal, para cargar en Concepción del Uruguay unas 15 mil toneladas de arroz medio grano con destino al mismo Senegal. Amarrará en los muelles 20, 21 y 22, espacios dedicado a las cargas a granel desde el elevador terminal.

Este es el tercer embarque de arroz que se realiza este año desde La Histórica, completando casi 60 mil toneladas exportadas entre arroz en bolsa y a granel con destino a Irak, Costa Rica y Senegal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar