Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Sociales

Celebración por  la Independencia de Israel

Celebración por  la Independencia de Israel

La comunidad judía de Gualeguaychú celebrará hoy un nuevo aniversario de la declaración de la independencia del Estado de Israel, en la Asociación Unión Israelita, Rivadavia 788.  


 

“Yom Haatzmaut o el Día de la Independencia de Israel, se celebra el quinto día del mes de Iyar, fecha hebrea de la creación oficial del Estado de Israel, cuando David Ben-Gurión, quien fue el primer ministro de Israel, leyó públicamente la Declaración de Independencia de Israel el 14 de mayo de 1948.

Este año esta conmemoración se dio en el calendario gregoriano  el 8 de mayo. El día anterior se recordó a todos los muertos caídos en las distintas e indeseadas guerras en Israel. Durante dos minutos sonó una sirena en todo el territorio de Israel, y en ese tiempo queda paralizado absolutamente todo para que cada uno haga su propio homenaje.

Al día siguiente de este amargo recuerdo, se da la fiesta mayor, Yom Haatzmaut, el día de la Independencia.  El pueblo judío lo declama cada día y en todo momento Am Israel Jai, el pueblo de Israel vive y existe.

¿Por qué? Porque atravesó y sigue atravesando situaciones   que marcan que seguir existiendo es un verdadero milagro.

Después de 2000 años se regresó al territorio de nuestros  milenarios ancestros con el mismo idioma, religión y tradiciones.

Siempre el pueblo de Israel está promoviendo la Paz, la colaboración a través de la ciencia a toda la humanidad, deseando para todo el mundo un mundo de Paz y amor, inclusivo para todos los seres humanos de bien”, dice el texto enviado para ser compartido a través de su publicación.

------. 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar