Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Internacionales

El Papa a los Guardias suizos: sean testigos de Cristo resucitado

El Papa a los Guardias suizos: sean testigos de Cristo resucitado

El Pontífice recibió en la Sala Clementina del Palacio Apostólico a la Guardia Suiza Pontificia antes de la ceremonia del lunes 6 de mayo en que jurarán veintitrés nuevos reclutas

“Queridos amigos de la Guardia Suiza, me complace darles la bienvenida y saludar cordialmente a cada uno de ustedes, a sus familiares, a sus amigos, a las autoridades y a todos los que han querido participar en estos días de celebración. A todos ustedes, queridos Guardias, les renuevo mi sincero agradecimiento por su valioso y generoso servicio al Papa y a la Iglesia”.

Con estas palabras el Santo Padre comenzó el discurso que les dirigió esta mañana con ocasión del inminente juramento de veintitrés nuevos reclutas que tendrá lugar el próximo lunes 6 de mayo a las 17 en el Patio de San Dámaso.

Dedicación, profesionalidad y amor de la Guardia Suiza

Francisco destacó que cada día puede experimentar personalmente la dedicación, profesionalidad y amor con el que llevan a cabo su actividad, razón por la cual les dio las gracias y agradeció, de manera especial a sus familias, que han aceptado amablemente su elección de vivir este servicio en la Ciudad del Vaticano y los apoyan con su afecto y sus oraciones.

Teniendo en cuenta que su fiesta este año cae en el corazón del tiempo pascual, durante el cual la Iglesia nos invita a celebrar la belleza de la Pascua, a revivir la Resurrección de Jesús, el Pontífice se preguntó cómo pueden ellos revivir fructuosamente este maravilloso evento. Y respondió que pueden hacerlo convirtiéndose en testigos de Cristo resucitado.

A lo que explicó: “Se trata de hacer actual el anuncio de la alegría de la Pascua, difundiendo la cultura de la resurrección, especialmente en aquellos contextos existenciales en los que prevalecía la cultura de la muerte. Fuente: (El Vaticano News).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar