Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Internacionales

EEUU afirmó que "la represión de Maduro no tiene límites"

EEUU afirmó que "la represión  de Maduro no tiene límites"

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, aseguró que fuerzas del "régimen" hirieron a "muchos" feligreses cuando "atacaron" una Misa.


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que "la represión" llevada a cabo por el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "no tiene límites" y aseguró que fuerzas del "régimen" hirieron a "muchos" feligreses cuando "atacaron" una Misa.

"La represión perpetrada por Nicolás Maduro no tiene límites. Fuerzas del régimen atacaron un servicio católico, introduciendo motocicletas en la iglesia, empleando gas lacrimógeno e hiriendo a muchos", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

Aunque el funcionario no entró en detalles sobre el incidente, todo hace indicar que se refería a la intervención de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado 1° de mayo en una iglesia de la diócesis venezolana de San Cristóbal, consignó la agencia EFE.

El obispo de esta diócesis, monseñor Mario Moronta, afirmó en un comunicado ese mismo día que fuerzas gubernamentales "ingresaron en moto dentro del templo", cuando la Misa estaba finalizando y que solo la intervención del párroco Jairo Clavijo impidió que la situación pasara a mayores en la iglesia de Nuestra Señora de Fátima en Barrio Sucre de San Cristóbal.

En su tuit de ayer, el jefe de la diplomacia estadounidense reiteró el apoyo de Washington al "proceso pacífico" del líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino de Venezuela en enero y el pasado martes de madrugada encabezó un alzamiento en Caracas.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar