Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

Sexto Encuentro Nacional de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga

Sexto Encuentro Nacional de Asociaciones de Descendientes de Alemanes del Volga

El 4 de mayo se realizará en Gualeguaychú el 6° Encuentro Nacional de Asociaciones de Descendientes de alemanes del Volga.

Este evento se realiza cada dos años en distintas localidades del país y en esta oportunidad la Asociación de Alemanes del Volga de Gualeguaychú, recibirá delegaciones de Alpachiri, Aldea Brasilera, Aldea San Juan, Buenos Aires, Coronel Suarez, Maciá, Lucas Gonzalez, Paraná, Tortugitas, Urdinarrain, Villa Ballester y Colonia Hinojo.

Las Asociaciones están nucleadas en la Federación Argentina de Asociaciones de Descendientes de alemanes del Volga. De la Federación estarán presentes su Presidente Honoraria Sra. Isabel Kessler, el Presidente Sr. Mariano Baimler, el Secretario Alberto Kloster; Rosa Unrein, Andres Wilberger, Hugo Schwab, Lucrecia Michel, Reinaldo Brotzman, Noemí Stürtz y Leandro Hildt.

La jornada comenzará a las 10 hs. con las acreditaciones a las distintas asociaciones y a partir de las 15 hs. se formarán distintos grupos de trabajo para analizar y proyectar temas en común para las Instituciones.

A las 19 hs. se presentará un informe del último viaje a la zona donde vivían los alemanes en el Volga, que fue organizado por la Federación el año pasado. El día domingo la actividad continúa en la Aldea San Juan, donde la Asociación local organiza un almuerzo con baile, para todo público., informaron desde la Asociación local.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar