Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Docentes universitarios entrerrianos van al paro

Docentes  universitarios entrerrianos  van al paro

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) ratificó la continuidad del plan de lucha y convocó al paro de mañana, martes 30, en defensa de la educación pública y el trabajo, y contra el rumbo económico del Gobierno de Macri.

La ratificación del plan de lucha se produjo luego de que el viernes el Gobierno Nacional convocara sorpresivamente a reunión paritaria y presentara una nueva oferta salarial a la docencia universitaria, que consiste en un 15 por ciento de aumento en tres tramos: 5 por ciento en junio, 5 en agosto y 5 en octubre. Incluye además una cláusula de revisión en octubre y la promesa de incorporar las sumas en negro al básico a partir de enero de 2020.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) -a la que pertenece AGDU- rechazó de plano la oferta por insuficiente y porque no contempla una cláusula de actualización automática.

AGDU, junto a Conadu, reclama una suba del 35 por ciento con cláusula gatillo, el recupero de lo perdido en 2018 y el blanqueo inmediato de las sumas en negro.

"Un 15por ciento hasta octubre es inadmisible, principalmente teniendo en cuenta que en realidad estamos pidiendo no un aumento, sino que los salarios igualen a la inflación para poder trabajar con tranquilidad", expresó al respecto la secretaria general de AGDU, Patricia Riobó. "Incorporar al básico las sumas en negro recién en 2020, significa que será la próxima gestión la encargada del blanqueo de los salarios y de la recomposición de las jubilaciones, que quedarían congeladas por dos años", cuestionó y señaló que de este modo el Gobierno nacional "intenta lavarse las manos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar