Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Información General

El maestro de actores Jorge Eines trabajó con estudiantes del Profesorado de teatro

El maestro de actores Jorge Eines trabajó con estudiantes del Profesorado de teatro

Por iniciativa de Joaquín Gómez -actor y director teatral argentino fundador de Bombín Teatro, grupo iberoamericano de creación teatral- desde ayer está en Gualeguaychú Jorge Eines, uno de los más prestigiosos maestros y directores de escena en la actualidad, que esta noche, a las 21, dirigirá en el Teatro Gualeguaychú la obra “Dile a la luna que venga”.

De Eines sabemos que es maestro de actores, Catedrático en interpretación, Director de Teatro y Teórico de la Técnica Interpretativa, además de fundador y director de su propia Escuela de Interpretación.

Además, como pedagogo, es estudiado en el primer año del Profesorado de teatro, por lo que la master class que dio ayer y la presentación de esta noche han sido tomadas por este alumnado como una posibilidad en miles.

Tanto Gómez como Eines comparten haberse radicado en España, aunque Gómez volvió hace poco a Gualeguaychú, su ciudad, donde concurre al Profesorado de Teatro de la UADER. Jorge Eines nació en Buenos Aires y debido a la situación política argentina emigró a España en 1976, instalándose en Madrid, donde obtuvo la Cátedra de Interpretación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza (RESAD), y dirigió el Departamento de Interpretación durante seis años. En 2001 fundó su Escuela de Interpretación Jorge Eines.

“Me formé con él y como supe que estaría unos días en Buenos Aires, le propuse venir a Gualeguaychú. Lo hago porque cuando terminé la secundaria, debí irme a estudiar a la Escuela municipal de arte dramático y otros directores en Buenos Aires porque aquí no había dónde formarse. Como tengo estos contactos, se me ocurrió comenzar a traer a directores interesantes para los estudiantes del Profesorado de teatro”.

Eines ofrecía una master class en el salón de la escuela de nivel inicial Escuela Fray Mamerto Esquiú, donde funciona la sede de la Facultad de de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER y esta noche, a las 21, dirigirá la obra “Dile a la luna que venga”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar