Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

Comienza la “Semana de vacunación de las Américas”

Comienza la “Semana de vacunación de las Américas”

“Protege a tu comunidad, haz tu parte. Vacúnate”, del 22 al 28 de abril se llevará a cabo la semana de vacunación de las Américas.

Lanzada en el 2003, la semana de la vacunación de las Américas es una iniciativa anual respaldada por el Concejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las metas y actividades de esta iniciativa se elijen en conformidad con los objetivos de salud nacionales. Fundamentalmente la iniciativa es:

Promover la equidad y el acceso a la vacunación; promover la transición de la vacunación del niño a la vacunación de la familia y promover la comunicación y cooperación entre países.

En Argentina, la vacunación es obligatoria desde 1983. Se ha demostrado que las vacunas son efectivas, seguras y accesibles para prevenir enfermedades.

Vacunarse no sólo es proteger la propia vida, sino la de toda la sociedad, si más del 95% de la población tiene el esquema de vacunación completo, da inmunidad a los más vulnerables, personas, a las que por distintos motivos no se les puede aplicar (por ejemplo, por estar inmunocomprometidas).

Desde el Municipio y a través de los equipos de salud se implementan diversas estrategias para avanzar en la meta propuesta garantizando el derecho a la salud de todos los vecinos; con la intervención de los equipos de salud de los nueve Centros de Atención Primaria de la Salud los que realizaran salidas programadas a barrios de la ciudad.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar