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Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
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Para salvar empleo, el Supermercado Malambo gestiona un preventivo de crisis

Para salvar empleo, el Supermercado Malambo gestiona un preventivo de crisis

Por la caída en las ventas, la fuerte carga impositiva, el aumento de los insumos, la informalidad y competencia en el rubro de supermercado a nivel local, el Malambo decidió soliciatar un preventivo de crisis por 90 días, para bajar la carga imnpositiva de los aportes patronales para equilibrar sus finanzas.


Con 106 empleados, tres locales en la ciudad y con 27 años en el mercado, el Supermercado Malambo atraviesa una situación financiera complicada al igual que todas las Pymes causada por una caída del consumo y una recesión económica que no parece tener fin.

El próximo miércoles a las 11, en la Delegación de Trabajo local, el Sindicato de Empleado de Comercio y representantes del Malambo, se reunirán para escuchar la postura de la empresa y analizar la presentación documental.

"Es una decisión que tomamos al igual que muchas empresas, debido a la inflación que nos está llevando la rentabilidad. Vemos que tenemos la misma cantidad de clientes, pero la recaudación por venta que debería haber aumentado al igual que la inflación, sigue igual, la venta cayó en términos reales", explicó Ricardo García propietario del Malambo.

"A su vez vemos que los impuestos aumentaron, se incrementaron los servicios, todo tiene que ver con la inflación con la cual la única salida que teníamos a mano para no desprendernos de ningún empleado era poder achicar el gasto de las obras sociales", manifestó.

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