Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

Comienza Semana Santa con 75% de reservas hoteleras en la ciudad

Comienza Semana Santa con 75% de reservas hoteleras en la ciudad

Gualeguaychú se consolida como un destino turístico para disfrutar en familia todo el año y Semana Santa no escapa a ser elegida como tal.


Un nuevo fin de semana largo comienza mañana jueves 18 de abril y serán cuatro los días que los turistas tendrán para disfrutar de los atractivos de la ciudad como el río, los balnearios, el Teatro, recorrido por el Via Crucis, por las diferentes parroquias de la ciudad y muchas actividades al aire libre.

Circuito Religioso en Gualeguaychú

La investigación y recopilación de datos sobre los cinco edificios religiosos más antiguos de la ciudad hizo que muchas personas e instituciones de Gualeguaychú colaboraran con la ardua tarea de acercar información para que este circuito comience a plasmarse. Como punto de partida, se recurrió a la Catedral San José. El edificio es de estilo ecléctico y presenta rasgos góticos, renacentistas, griegos, románicos y barrocos. No solo en su estructura sino también en su interior, el templo está construido en forma de cruz latina.

Asimismo, se eligió la restaurada capilla San Ignacio por ser uno de los primeros edificios religiosos de la ciudad que cuenta con una particular historia en sus 132 años de existencia. El estilo italianizante predonima en la construcción del templo. Tiene la particularidad de contener las piezas originales con las que se realizaban las ceremonias religiosas. Todos los vitrales que se encuentran en Capilla San Ignacio datan del año 1928 y fueron elaborados en Europa para luego arribar a nuestro país y ser ensamblados en Buenos Aires.

La parroquia Santa Teresita, con su arquitectura estilo romántico y los murales en falso frescos, contiene pinturas realizadas por el famosísimo pintor Augusto Fusilier que datan del año 1952. Además consta de 18 murales e importantes motivos decorativos complementarios que hacen que éste sea otro de los puntos tomados en cuenta para el circuito histórico al igual que el templo ubicado en calle Alem, parroquia Nuestra Señora de Fátima.

“La capilla que fue parroquia”, así se titula una de las notas publicadas en “Cuadernos de Gualeguaychú” en referencia a la capilla Sagrada Familia, ubicada frente al Hospital Centenario. Se decidió incorporar este templo dentro del circuito religioso por ser uno de los más antiguos e importantes para la zona adonde se encuentra emplazado.

La quinta y última elegida para este circuito es la Capilla de la Fundadora Nuestra Señora del Rosario y San José, ubicada en el barrio Suburbio Sur. Allí se produjo la primera fundación de Gualeguaychú relacionada a la leyenda de Fray Mocho. 

El objetivo del Circuito Religioso es que el visitante pueda recorrer cada uno de los destinos por sus propios medios acompañado de una folletería adecuada. Para la fecha de Semana Santa, el recorrido se haría en bicicleta junto a un guía.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar