Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

Incautan mercadería de contrabando valuada en 8 millones de pesos

Incautan mercadería de contrabando valuada en 8 millones de pesos

Funcionarios  de Comisaría Octava que se encontraba de recorrida jurisdiccional, a as  4 de la mañana, les llamó la atención la presencia de un camión en un camino vecinal a unos 3000m hacia el cardinal sur del Arroyo “El Cura” en  Costa Uruguay Sur, en la cual iban dos ocupantes. Al detenerlo constataron que el cargamento era de contrabando.


Los individuos de 21 y 24 años de edad, con domicilio en la ciudad de Gualeguay fueron demorados en el lugar y se comunicó en forma inmediata a la Justicia Federal. Se dispuso el secuestro de la totalidad de  los elementos transportados y del rodado. En horas de la mañana en las instalaciones de la Planta Verificadora Policial del ex Frigorífico Gualeguaychú, se procedió a la descarga y secuestro del cargamento, tratándose de un total de 110 bultos conteniendo mercadería diversa entre ellos un costoso instrumento médico para realizar vaginoplastía, repuestos para vehículos, juguetes, calzado femenino, equipos celulares de alta gama, aparatos  e insumos informáticos, relojes importados, cámaras fotográficas, equipos de audio, prendas de vestir, entre otros.

La carga secuestrada según una estimación del Administrador de la Aduana local, ascendería a un valor aproximado a los ocho millones de pesos. En cuanto a los dos sujetos que transportaban la carga, permanecen en  la Jefatura Departamental, a disposición de la Secretaría  Penal N° 2 del Juzgado Federal de Concepción Del Uruguay.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar