Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

Fútbol Departamental

Hubo definiciones de cara al comienzo de la competencia oficial

Hubo definiciones de cara al comienzo  de la competencia oficial

Tras la reunión que se dio el lunes por la noche en la Liga Departamental de Fútbol, se fijaron horarios y otras cuestiones para la primera fecha del Torneo Oficial de la A y B que iniciará este domingo.


A las 13.30 se jugará el partido en categoría Sub 20 y a las 15.30 horas en Primera División. La fecha inicial se jugará íntegramente en la jornada del domingo.

La entrada para los caballeros tendrá un valor de 100 pesos, para damas 80 pesos, jubilados con carnet 50 pesos y menores hasta 12 años pagarán 20 pesos, por el seguro del espectador.

En lo que refiere a los árbitros, se dio un informe de la evaluación que se realizó la semana pasada, en la cual solamente tres árbitros no superaron la parte física y después se aguardaban resultados de la parte escrita, evaluación que tuvo a cargo del instructor Ariel Méndez y el profesor Sergio Domínguez.

Según lo expresado por el presidente del colegio de árbitros, Ignacio Carro, se contaría con un plantel de aproximadamente 25 referís para iniciar el torneo, donde no se descarta traer alguna terna de otra liga de la provincia.

En lo que respecta a la programación, la Divisional A tendrá los siguientes partidos: Central Larroque - Deportivo Urdinarrain; Independiente - Defensores del Oeste. en cancha de Sud América; Unión del Suburbio - Juventud Unida; Juvenil del Norte - Sarmiento, en el Estadio Municipal y Juventud Urdinarrain - Centrál Entrerriano.

Por su parte, la división de ascenso tendrá cuatro partidos: Isleños Independientes - Black River; Sporting - La Vencedora; Pueblo Nuevo - Sud América y La Ribera en su cancha ante Cerro Porteño, quedando libre Sportivo Larroque.

Se conocieron por otra parte los estadios que cuentan con la habilitación municipal exigida por el aérea de seguridad deportiva de la Policía entrerriana. Los mismos son el Estadio Municipal, Defensores del Oeste, Sud América, Sporting, Unión del Suburbio, Sarmiento, Central Entrerriano, La Ribera y Pueblo Nuevo, al menos o informados en la reunión del pasado lunes por parte del presidente de la Liga de Fútbol, Emiliano Zapata..

Además, se informó que el libro pases permanecerá abierto hasta 30 días de iniciado el torneo, tanto en la A como el de la B y solamente se podrá realizar un pase en el año con fecha hasta el 31 de diciembre, no habiendo recambios por lesión como si sucedió en años anteriores.

Por otra parte, anoche se reunía el Departamento del Fútbol Femenino en la sede de la Liga, donde el lunes se analizó -en principio- de poder jugar como preliminar de los encuentros de Sub 20 la actividad de las chicas, con aquellos equipos que poseen el fútbol femenino y coincidan sus localías.

Dicha cuestión quedó en confirmarse en la noche de ayer, en la cual se debían ajustar algunos aspectos, tales como el valor de entradas, dado que en el fútbol femenino los delegados habían optado cobrar la entrada 50 pesos, según lo hablado en reuniones anteriores del departamento.

Por último, se informó que esta dado todo para que el sábado comience la actividad del fútbol Infanto Juvenil en distintas canchas, en un torneo que se dividirá en dos zonas.

Colaboración:

Juan O. Roldán.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar