Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

La carrera de Periodismo Deportivo comenzó a transitar su tercer año en la ciudad

La carrera de Periodismo Deportivo comenzó a transitar su tercer año en la ciudad

La carrera dictada por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), inició esta semana el ciclo lectivo 2019.

Más de 35 estudiantes retornaron a las aulas con las cursadas del tercer año, lo que constituye el último de la Tecnicatura en Periodismo Deportivo, que se lleva adelante a partir del convenio celebrado entre la Municipalidad de Gualeguaychú y la UNLP. Cabe destacar que el dictado de la carrera se lleva a cabo en las instalaciones de la escuela N°35 “República de Chile” los días miércoles, jueves y viernes desde las 17:30 a 21:00.

Acompañando la apertura del ciclo lectivo, estuvieron presentes el director de Educación Popular Ariel Cruz y el coordinador de la Extensión por parte de la facultad de La Plata Marcelo Torrano.

Ariel Cruz dio la bienvenida y expresó “seguir apostando al crecimiento de la ciudad es continuar con estos proyectos que no se ven a simple vista, pero sabemos que mejorarán la vida de todos los Gualeguaychuenses con más profesionales” y agregó “estamos muy satisfechos porque los objetivos que nos planteamos se están cumpliendo con la excelencia de la unidad académica que la lleva adelante y el compromiso de los estudiantes".

Por su parte, Marcelo Torrano comentó que “comenzamos este año con la gran expectativa de llegar a fin de año con muchos o todos ustedes recibidos y con el título de técnicos de la Universidad Nacional” y continuó “el compromiso mostrado por todos los actores que estamos involucrados, estudiantes, docentes universitarios y municipio hacen de esta extensión un ejemplo”.

Cabe destacar que la cohorte de estudiantes está compuesta por una gran variedad de jóvenes y adultos, entre ellos muchos periodistas de nuestra ciudad.

Este cuatrimestre se cursarán las materias: Discursos y narrativas deportivas, Narrativas Audiovisuales, Culturas Populares y deportes, Taller de narrativas digitales y Periodismo Deportivo 3.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar