Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Nacionales

AFIP confirma plan de pagos para morosos

AFIP confirma plan de pagos  para morosos

Lo confirmó el titular del organismo Leandro Cuccioli. "Habrá anuncios de planes por morosidad tributaria por parte del presidente Mauricio Macri", comentó el funcionario.

Mauricio Macri anunciará este miércoles planes de facilidades para quienes tengan deudas tributarias, en el marco de una batería de medidas económicas con el objetivo de reactivar la economía.

El anticipo fue adelantado por el director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli en un almuerzo organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA.

"Mañana (por este miércoles) habrá anuncios de planes por morosidad tributaria por parte del presidente Mauricio Macri", anticipó el funcionario sin brindar más detalles del anuncio. El funcionario se refirió así al anuncio que Macri hará en la Casa Rosada sobre un paquete de medidas económicas y financieras, de las cuales aún no trascendieron demasiados detalles.

Cuccioli remarcó que "el propósito de la AFIP se encuentra más allá que recaudar. Enfocamos nuestro trabajo en conectar la contribución individual con la posibilidad de un país mejor". "La AFIP tiene la cartera de préstamos más grande de la Argentina con 300.000 millones de pesos financiados, que incluso supera al Banco Nación", explicó Cuccioli.

Otros dos objetivos centrales que planteó Cuccioli son: bajar la evasión de IVA y el costo de cumplimiento. "Queremos bajar de 33,5 a 23,5% la evasión de IVA en ese lapso, como así también hacer lo propio con las horas-año que se consumen para cumplir, que actualmente suman 356 y pretendemos llegar a 178", indicó.

Para este año, la premisa es "bajar 2% la brecha de evasión en IVA y 10% el costo de cumplimiento, con una recaudación interanual programada que proyecta una mejora del 40,2%".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar