Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
Policiales

La Policía secuestró un contrabando valuado en casi diez millones de pesos

La Policía secuestró un contrabando valuado en casi diez millones de pesos

Por N. M.

EL ARGENTINO

En un procedimiento iniciado por personal de la Comisaría Octava, la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú desbarató un contrabando de mercadería valuado en casi diez millones de pesos, uno de los más importantes realizados este año en la provincia.

El procedimiento se realizó en calle Irazusta al Sur, Ruta 42, casi a tres mil metros pasando el arroyo El Cura hacia el Sur. Aproximadamente a las cuatro de la madrugada, personal policial que estaba realizando una recorrida de prevención del delito observó que un camión Ford 600 estaba realizando una maniobra sospechosa que les llamó la atención.

De inmediato se procedió a identificar a los ocupantes del pesado rodado: se trata de dos personas presumiblemente oriundas de Gualeguay, de 21 y 24 años, respectivamente.

Al ser interrogados, ambas personas expresaron en su relato visibles contradicciones, sin poder precisar de dónde venían, hacia dónde se dirigían y qué clase de mercadería estaban transportando.

Cuando la Policía inspeccionó el interior del camión, se llevó una enorme sorpresa: había una gran cantidad de cajas de diferentes tamaños, todas muy bien embaladas como listas para ser despachadas por encomienda y en su interior contenían objetos del rubro informático de alta gama, de tecnología médica, de fragancias para la elaboración de perfumes y otros que se determinarán con el correr de la investigación.

Una de las hipótesis que trabajan los investigadores, es que se trata de un cargamento que llegó a esta zona a través del río Uruguay; porque algunas cajas estaban embarradas y otras mojadas; y que fue descargado en algún lugar de la costa de la zona Sur de Gualeguaychú. De ahí cargado al camión y no se descarta que la cadena logística se consumara con el envío de encomienda a su destino final.

En diálogo con EL ARGENTINO, el titular de la Jefatura Departamental, comisario principal Cristian Alejandro Hormachea, explicó que se dio intervención al Juzgado Federal con asiento en Concepción del Uruguay por tratarse de un delito federal y también a la AFIP-Aduana.

Desde el Juzgado Federal se ordenó el inmediato secuestro del camión y de la mercadería, además de que sus dos ocupantes queden detenidos.

Con el correr de las horas, se pudo saber que el camión quedó ubicado en el predio del ex Frigorífico Gualeguaychú (que posee custodia policial las 24 horas), además que entre los elementos que estaban embalados había cámaras fotográficas, drones, celulares de alta gama, tarjetas de memoria; como así también diversos objetos como relojes, repuestos de autos, muñecos coleccionables y equipos médicos sofisticados.

En principio se estima que el valor de lo secuestrado es de aproximadamente diez millones de pesos, constituyendo uno de los cargamentos más valiosos desbaratados por la Policía de Entre Ríos durante este año.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar