Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

Liga Entrerriana: Manuel Lado: “Es un sueño que cumplí y que no voy a olvidar nunca”

Liga Entrerriana:  Manuel Lado: “Es un sueño que cumplí y que no voy a olvidar nunca”

Tras perder dos finales en los últimos tres años, el último sábado, Neptunia se coronó campeón de la Liga Entrerriana por primera vez en su historia y Manuel Lado, una de sus figuras y referente, dejó sus impresiones del título alcanzado en una entrevista con EL ARGENTINO.

Pese a su corta edad (el 11 de septiembre cumple 25 años), Manuel Lado es uno de los referentes del este plantel de Neptunia, que el sábado con la obtención del certamen federativo logró el ascenso al Torneo Federal, la tercera categoría en importancia del básquetbol argentino.

Es que Lado es uno de los dos sobrevivientes  –junto a Cristian Linares- de las dos finales que disputó Neptunia en su historia, cuando en 2016 cayó en el quinto juego ante BH de Gualeguay y en 2017 padeció el mismo destino con Olimpia de Paraná.

Por eso, el joven jugador se mostró muy contento con el título alcanzado y expresó “es un sueño que cumplí y que no voy a olvidar nunca más. Yo hace cuatro años que estoy en el club y que soy jugador profesional, siendo esta mi tercera final, y que la tercera sea la vencida como se dice, es algo que va a quedar guardado siempre en mi memoria” expresó. Y agregó que fue “una espina que me saqué por esas dos finales que perdimos”

Además de ser uno de los referentes por su trayectoria en el club, fue de las principales figuras que tuvo el equipo para la obtención del campeonato, a tal punto que fue elegido en el quinteto ideal de la temporada, como el mejor base del torneo.

En relación a ese galardón, Lado destacó la importancia del entrenador Francisco Garciarena en su carrera. “A Fran lo tengo como entrenador desde hace tres años. Me hizo crecer y que hoy haya logrado lo que alcance es gracias a él y a Mario Rodríguez” resaltó.

Consolidado como uno de jugadores más desequilibrante y determinante de la Liga, el que usa el número “5” en su camiseta expresó: “Nunca me imaginé lo que me está pasando, es una cosa hermosa lo que estoy viviendo”, y aprovechó para llenar de elogios a su club. “Estoy muy cómodo acá, aparte de que estoy en mi ciudad, en mi casa y con mi familia, Neptunia es un institución que a los chicos que vienen de afuera los hace sentir como si estuvieran en sus casas y eso para el jugador es importante”.

Consultado por cuál fue la clave para que el conjunto tricolor se corone campeón, el Manu destacó el grupo. “Es un equipo muy unido, sabíamos que cada jugador tenía su rol y lo cumplimos en cada partido. Sabíamos que el Pollo (Morel) y Facu (Grutzky) eran los tiradores y nosotros teníamos que hacer el juego para que ellos salgan a tirar y ese es uno de los ejemplos que reflejan la clave del éxito. Además, es un equipo con huevos, corazón, que tiene todo para lograr cosas grandes”.

Por último, Lado fue contundente al referirse de que salir campeón con Neptunia de la Liga Entrerriana fue lo más glorioso que le pasó en su ascendente carrera, y remarcó que ahora su anhelo es poder disputar el Torneo Federal de Básquet con la camiseta del club  en el cual debutó como profesional hace cuatro temporadas.

EN FOCO

Manuel Lado el tercer máximo anotador de la campaña de este Neptunia campeón, con un promedio 12,1 puntos por partido, sólo superado por los internos Facundo Grutzky (15,5) y Agustín Sánchez (15,2). Mientras que en los cinco partidos de las finales promedió 12.0, siendo el quinto de su equipo en ese, pero siendo el de mejor porcentaje de asistencias con 5,8.

 

Por Pablo Díaz.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar