Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

Categórico triunfo de Jorge Maradey en el Departamento

Categórico triunfo de Jorge Maradey en el Departamento

Por N. M.

EL ARGENTINO

Esteban Martín Piaggio en la ciudad obtuvo un contundente triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), del mismo modo que Gustavo Bordet logró una inobjetable elección a nivel provincial.

En el Departamento Gualeguaychú ocurrió otro tanto con un triunfo de Jorge Maradey (Frente Justicialista Creer Entre Ríos Lista 2), que además le permitió al peronismo recuperar una banca en el Senado provincial.

Como ha ocurrido a lo largo de este escrutinio provisorio, la página oficial del gobierno entrerriano ha funcionado muy mal, razón por la cual para este artículo se tomaron los datos aportados por el PJ local.

En ese contexto, sobre un total de 293 mesas, con un total de 58.486 electores, y el 74,74 por ciento de los votos, Maradey logró el 57,63 por ciento de la adhesión de la ciudadanía departamental.

Le siguió –muy lejos- Jaime Benedetti (Cambiemos) con el 21,49 por ciento; lo que en principio torna una ventaja a favor de Maradey casi irremontable de cara a las elecciones de junio.

El Partido Socialista obtuvo el 1,76 por ciento; la Nueva Izquierda Lista 187 logró el 1,08 por ciento; mientras que la Lista 5 SER obtuvo el 1,07 por ciento. Y la Confederación Vecinalista Entre Ríos Lista 15, apenas el 0,64 por ciento.

Pueblo General Belgrano

En Pueblo General Belgrano la fotografía de las PASO dejó un nítido triunfo al actual intendente Mauricio “Palito” Davicco, que logró con Nueva Generación el 65 por ciento de los votos.

Mientras que Fernando Cardozo obtuvo el 17,6 por ciento; seguido de Emiliano Martínez con el 6,2 por ciento; y Viviana Conti con el 5,2 por ciento. El seis por ciento de los votos restantes responde a la categoría de votos en blanco y nulos.

Larroque

En Larroque, localidad de la que es oriunda el candidato a gobernador por Cambiemos (Atilio Benedetti) y donde gobierna ese partido, obtuvo un triunfo el candidato del peronismo Leo Hassell.

Los resultados provisorios son los siguientes:

* Hassell: 1.849 votos.

* Darío Benedetti: 1.499 votos.

* Gerardo Kneeteman: 677 votos.

* Kika Kneeteman: 639 votos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar