Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Policiales

Llevaba droga, escapó y cayó a los cinco años: acordó una condena

Llevaba droga, escapó y cayó a los cinco años: acordó una condena

Fabián David Benítez estaba tranquilo en su casa el 7 de abril de 2017. Pensaba que la fuga que había protagonizado casi cinco años antes, en Entre Ríos, luego de dejar abandonado un auto lleno de droga, había quedado en el archivo.

Sin embargo, lo habían podido identificar, aunque se demoró su localización. Aquella tarde fue detenido en su vivienda de la ciudad de Posadas, capital de Misiones, y quedó a disposición del Juzgado Federal de Paraná. Fue llevado a juicio, pero ante numerosas evidencias en su contra decidió acordar una pena en un juicio abreviado: cumplirá cuatro años y medio de prisión.

La causa se originó a raíz de un control efectuado por personal del Puesto Caminero de la Policía de Entre Ríos, ubicado sobre la Ruta Nacional N° 127, en el Departamento Federal, el 11 de junio de 2012. Aproximadamente a las 11:20, los uniformados detuvieron la marcha de un vehículo VW Bora, el cual era conducido por Benítez, y tras entregar la tarjeta verde y el carné de conducir, aceleró y se dio a la fuga por la Ruta Provincial N° 6. Se inició una persecución, pero no pudieron alcanzarlo, consignó el diario Uno de Paraná.

El auto fue localizado a las 15:50 en Bovril, según informó la Comisaría de esa localidad. Estaba abandonado, y al requisarlo encontraron 80 kilos de marihuana. Benítez se tomó un remis que lo llevó hasta Paraná, donde se subió a un colectivo y regresó a su casa de Posadas.

Por la documentación hallada en el auto pudieron identificarlo y se dictó la orden de captura, que se concretó recién en abril de 2017. Desde Misiones fue trasladado a Paraná, donde lo indagaron y quedó con prisión preventiva.

Recientemente, el fiscal general José Ignacio Candioti y la defensora pública oficial Noelia Quiroga, presentaron el acuerdo de juicio abreviado.

En la audiencia ante el juez del Tribunal Oral Federal de Paraná, Roberto López Arango, el imputado reconoció su responsabilidad en el hecho, y expresó su conformidad en ser condenado por el delito de transporte de estupefacientes, publicó el diario Uno.

Asimismo, aceptó recibir la pena de cuatro años y seis meses de prisión, además de pagar la multa de cinco mil pesos y las costas del juicio. También el acuerdo entre las partes contempló el decomiso del auto VW Bora, ya que el vehículo fue utilizado para la comisión del delito. El rodado podría tener como destino alguna institución pública de la provincia.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar