Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

Paraná: “cuento del tío”, terminó con una persecución y dos heridos

Paraná: “cuento del  tío”, terminó con una persecución y dos heridos

En la mañana de ayer, la Policía de Paraná logró desbaratar un intento de estafa de la modalidad “cuento del tío” y detuvo a dos delincuentes que habían realizado al menos otros ocho llamados extorsivos durante la madrugada.

Tras montar un operativo de vigilancia en una vivienda donde los delincuentes iban a buscar el dinero de un supuesto secuestro, se produjo una persecución por varias cuadras, que incluyó disparos, y terminó con un efectivo policial y un delincuente heridos, y los dos estafadores detenidos.

La persona que alertó al personal policial recibió un llamado extorsivo de las mismas características hace dos meses atrás, y en esa ocasión entregó el dinero.

Los hechos se iniciaron en una vivienda de calles Juan Casacuberta y José Ingenieros de Paraná, donde le habían dicho al dueño de casa que tenía un familiar secuestrado y se acordó la entrega de cierta suma de dinero. En la zona, personal policial de Delitos Económicos realizaba una guardia a raíz de una tentativa de estafa, publicó Análisis Digital.

Los estafadores, que contaban con armas de fuego, al llegar al lugar advirtieron la situación e intentaron escapar en la camioneta Surán en la que habían llegado y en la marcha atropellaron a un efectivo policial que intentó impedir la fuga. Hubo persecución, disparos y finalmente fueron detenidos poco antes del mediodía en Avenida de Las Américas y Pablo Crauzas, a la altura de la estación de servicio El Rutero, en la zona Sur de la capital provincial.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar