Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Sociales

11-04-2019

11-04-2019

Luis Benítez

(1969 – 2019)
Celebración del Recuerdo
El sábado 13 de abril a las 20,30 hs. en el salón de la Biblioteca Sarmiento se llevará a cabo el acto en recordación de Luis Benítez, joven y destacada figura de las artes y la cultura de nuestra ciudad, que falleciera trágicamente hace 50 años.
Como ha sido anunciado, compañeros de estudio, alumnos carroceros de aquellos años que recibieron su colaboración y un importante grupo de amigos y profesores, junto a sus familiares participarán de este encuentro en el que serán recordados momentos de su vida, su participación en las actividades culturales del Gualeguaychú de los años 60 y las realizaciones artísticas que alcanzó a concretar.
La participación es abierta para todo público, con acceso libre y gratuito.
La Biblioteca Sarmiento, institución de la que Luis era socio y asiduo concurrente, integra este acto a la agenda cultural del presente año en que celebra el sesquicentenario de su fundación.

Para docentes y estudiantes de profesorados

Sábado 27 a las 08.45.
Temas: Dislexia. Síndrome de déficit de atención.
Psicopedagoga: Isabel Segovia. 
Inscripción: 1553 6659, G. Méndez 437.

Una biblioteca de autores uruguayos en el Magnasco

Para el próximo viernes 12, a las 20, está prevista la inauguración de una biblioteca dedicada a los autores del Uruguay. Estará ubicada en la Sala de Lectura de la Biblioteca Olegario V. Andrade y llevará el nombre de Isidoro de María (1815-1906), escritor, historiador, periodista, político y pedagogo oriundo de Montevideo que vivió en Gualeguaychú. 
Intervino en la creación de múltiples periódicos de los que fue redactor, en los que dejó una enorme cantidad de artículos que, en sus libros y variados escritos, constituyen una obra particularmente considerable y prestigiosa.
El acto, libre y gratuito está organizado por el Consulado del Uruguay y el Instituto Magnasco.

Vía Crucis Gualeguaychú Parque Unzué Grande

“En la Cruz de Cristo renace la esperanza para todos los hombre que sufren”
Vía Crucis Gualeguaychú, invita a todas las personas interesadas en acompañar a  Jesús en la realización del último tramo de su vida terrena el día viernes 12 de abril a las 16,30 hs. si el tiempo lo permite.
Los esperamosNos permitimos algunos adelantos:
Parroquia San Francisco invita el Viernes Santo al Vía Crucis a realizarse en el lugar a las 17 hs.
Allí podrá encontrar orientación y ayuda. Visite el Vía Crucis y ore con Jesús, acompañándolo en sus ejemplos de dolor y sublime amor.


F.A.C.E. (Federación de Asoc. Católicas de Empleadas)

Obra de Mons De Andrea. 

Actividades y servicios 2019. Yoga: 08.30 y 20.30 martes y jueves. Encuentros de Yogaterapia 15 horas sábados. Turnos: informes Carla Botto 1563 7359.
Gimnasia saludable (en breve).
Iniciación en computación a domicilio. Turismo.
Gestiones a socias; reuniones en la sede. F.A.C.E. Mitre 181, contacto 1553 3498.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar