Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Informe Especial 2019

Melchiori: "le corrimos el velo a la ciudad oculta"

Melchiori: "le corrimos el velo a la ciudad oculta"

Para el precandidato a intendente por Cambiemos, Javier Melchiori, el 14 de abril se ponen en juego dos paradigmas de gestión: "está claro que proponemos otros valores que no están presentes en el actual modelo municipal. Nuestra idea es ir hacia lo justo, el respeto, el diálogo, la transparencia, la verdad y el trabajo.


Y respecto de las prioridades, tampoco coincidimos: las calles, la vivienda, la lucha contra la droga, la seguridad, el empleo y la búsqueda de opciones para que nuestros jóvenes se queden en la ciudad, marcarán nuestra agenda desde el 10 de diciembre", resaltó.

"Hay un hecho trascendente –continuó- de esta campaña y es que, tal vez como nunca antes, le corrimos el velo a la ciudad oculta. La ciudad de los problemas reales, del abandono del vecino. Con cada tema que planteábamos recibíamos la respuesta automática del piaggismo. Pasó con todos los tópicos y la mayoría eran cuestiones que habían escondido debajo de la alfombra. Pasó con la droga, la inseguridad, las calles, la especulación con las viviendas, la falta de gestión, las promesas incumplidas, el abandono a los barrios, las inundaciones por las lluvias, la falta de gestión deportiva, la salud del río y la pésima tarea ambiental, la calidad del servicio de agua potable, las deficiencias en los Centros de Salud, la descentralización municipal, entre otros. En todos los casos, salieron detrás de cada noticia para excusarse o intentar maquillar la realidad", indicó.

"En los diarios del domingo –prosiguió- vemos una publicidad del oficialismo hablando de obras y mejoras que sólo existen en la cabeza del intendente. ¿No le estarán escribiendo el diario de Yrigoyen? Digo, porque habla de mil cuadras mejoradas, de turismo familiar, del Consejo de Seguridad Comunal y muchísimas cosas que no son reales. En verdad cuesta entender si la estrategia es tomarle el pelo al vecino o mentir simplemente para que algún desprevenido se lo crea", criticó.

En tanto, Melchiori contó que "afortunadamente los punteros y funcionarios que aprietan a los vecinos no entran al cuarto oscuro. Ahí se escuchará el silencio de los buenos" destacó, al tiempo que se mostró satisfecho por "el espíritu ganador que hay en el equipo de trabajo, contagiado por el vecino. Sabemos que el triunfo será una consecuencia de nuestras propuestas y del cansancio de tanto atropello y descalabro municipal de este gobierno kirchnerista", afirmó.

Respecto de las propuestas, señaló que "hemos venido trabajando muy bien y tenemos ideas superadoras e innovadoras en materia de empleo e inversiones, calles, descentralización municipal, medio ambiente, deporte, educación, residuos, droga, seguridad, viviendas, entre otras. Estas iniciativas son posibles y desde el 10 de diciembre las pondremos en marcha.  Ya no hay lugar para una gestión municipal que no haga las cosas por excusarse de la situación nacional, de si la luna está en cuarto menguante, si bajó el precio del azúcar en el Tíbet o si creció la marea en las playas de Cuba. Es hora de gobernar para todos y con la realidad ante los ojos", culminó.  

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar